Concluye SACMEX trabajos sobre las avenida Luis Cabrera

Fecha:

CDMX.- Respecto a los trabajos que realizó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México sobre la avenida Luis Cabrera, en la colonia San Jerónimo Aculco, en La Magdalena Contreras, se informa que la fuga que provocó una oquedad, ya fue reparada por completo y se ha terminado el relleno y compactación del terreno, quedando solamente en proceso la obra de repavimentación.

En total se reemplazaron 3 metros de atarjea dañada como una medida preventiva para evitar otro socavón, lo que se sumó a la reparación de 7 metros de tubería de drenaje de 2.52 metros de diámetro y la construcción de un pozo-caja.

La pozo-caja se construyó para, en un futuro, facilitar el trabajo de inspección y mantenimiento. Se ha llenado la oquedad con concreto de 300 kg/cm2 de resistencia rápida, suelo-cemento y tepetate, para poder abrir de manera segura el carril afectado a la circulación.

Los trabajos de reparación tomaron más tiempo de lo previsto porque se encontró una afectación adicional en una atarjea y las lluvias impidieron laborar en horarios más prolongados. En la zona laboraron más de 15 personas entre ingenieros y trabajadores de obra, se usaron equipo de alta tecnología, como georradares y cámaras de inspección, así como, dos excavadoras, camiones de volteo y bombas de achique.

Estos trabajos benefician a 7 mil 900 habitantes de la colonia San Jerónimo Aculco principalmente, en virtud de que permite el desalojo oportuno de aguas residuales, la reducción de riesgo de inundación y la prevención de nuevos socavones en la zona.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian obligatoriedad de certificado de no deudor alimentario para ingresar al servicio público en Guanajuato

Desde ahora será obligatorio presentar el certificado de no deudor alimentario para ingresar al servicio público estatal en Guanajuato.

En 2026 se construirán 200 centros de educación y cuidado infantil para madres trabajadoras

Se tienen 150 terrenos validados para la construcción de nuevos CECI en 2026; la meta a 2030 es construir mil centros de este tipo en 507 municipios del país. La Secretaría de las Mujeres y el Sistema Nacional DIF, presentaron la plataforma del Sistema de Información de Cuidados (SIDECU): cuidados.mujeres.gob.mx, que tiene como objetivo abonar en un Sistema Nacional y Progresivo de Cuidados sólido, articulado y con visión de largo plazo

Economía mexicana se contrae 0.3% en tercer trimestre

Además, se registró un retroceso anual de 0.2% en la economía mexicana, siendo su primera contracción desde los primeros tres meses de 2021.

Asegura Ricardo Anaya que deuda va a pasar a más de 20 billones de pesos

En toda la historia del México independiente, desde 1824 hasta la fecha, la deuda total que acumuló el país fue de 10.55 billones de pesos.