fbpx

sedatuCIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que a tres meses de haberse comprometido a abatir el rezago agrario, hoy pueden levantar la “bandera blanca” al cumplir con la meta de entregar 53 mil expedientes.

La titular de la dependencia, Rosario Robles, señaló que el 6 de enero pasado el presidente Enrique Peña Nieto los instruyó a concluir con el rezago que había en los expedientes agrarios del Registro Agrario Nacional (RAN), y “hoy estamos cumpliendo este compromiso”.

En un comunicado, mencionó que en Veracruz, “en el mismo lugar donde el presidente nos dio la instrucción, decimos que hemos cumplido y ya no hay rezago en el RAN. Le cumplimos al presidente y le cumplimos a México en el plazo que nos planteó”.

Robles Berlanga destacó además que la dependencia a su cargo reitera su compromiso de que ningún trámite nacional llevará más de 60 días en resolverse, “porque así lo establece la ley y es nuestra obligación como funcionarios públicos”.

La labor de Sedatu, dijo, es trabajar para que los ejidatarios obtengan sus escrituras, y que la gente tenga en sus manos el mejor patrimonio que le pueden dejar a sus hijos e hijas.

“Hoy, después de décadas de esperar sus títulos parcelarios, estamos dando certeza jurídica y patrimonial a cientos de veracruzanos y de mexicanos”, agregó.

Al inaugurar la Unidad Deportiva de la Granja, la cual beneficiará a 25 mil veracruzanos, afirmó que la generación de estos espacios públicos son para el bien de los habitantes de la zona, para que haya convivencia pacífica.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *