Concluye el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

Fecha:

CANCÚN.— En medio de lo que fue toda una fiesta deportiva, se realizó la Ceremonia de Clausura del tradicional Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2025” en Cancún, la cual estuvo encabezada por Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Este programa vacacional, que se hizo en un trabajo coordinado entre la CODEQ y el Instituto del Deporte de Benito Juárez (Cancún), además de compartir enseñanzas y momentos inolvidables, sirve también para captar potenciales talentos deportivos que puedan representar al estado.

“Quiero felicitar a cada uno de los participantes que hoy, además de divertirse y pasar unas vacaciones memorables, han adquirido aprendizaje y conocen un poco más de los deportes que hay en nuestro estado. De eso trata este curso: de formar deportistas, pero principalmente formar grandes personas, y que, además, se realiza con un trabajo #ANivelDeCancha y de manera coordinada con el Ayuntamiento de Benito Juárez”, comentó Jacobo Arzate.

Cabe resaltar que este Curso de Verano, realizado en Cancún, contó con una participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes, los cuales realizaron diversas actividades deportivas en las sedes del Gimnasio “Kuchil Baxal”, la Unidad Deportiva “José María Morelos” y el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

El evento contó con la asistencia de Ana Paty Peralta, presidenta municipal del Ayuntamiento Benito Juárez, quién agradeció al Gobierno estatal y a la CODEQ por sumar esfuerzos para realizar esta edición del “Baaxlo’ob Paalalo’ob”; se comprometió a que el próximo año se realizará el curso de verano un mes completo, por petición de las y los participantes.

En tanto, Alejandro Luna, director del Instituto del Deporte de Benito Juárez, resaltó: “Nos llena de alegría destacar que, con este curso, hemos captado a alrededor de 100 potenciales atletas, los cuales han demostrado gran desempeño y que uno de los principales objetivos se ha cumplido, y, claro, los esperamos el próximo año”.

⇒ Al cierre del evento, las y los participantes del programa vacacional realizaron exhibiciones de deportes como judo, boxeo, taekwondo, karate y wushu.

Te recomendamos: 

Invita Ana Paty Peralta al curso de verano en la Estación Central de Bomberos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

The Age of Disclosure, el documental que tienes que ver antes de ‘El día de la revelación’

¿Qué es The Age of Disclosure? Es un documental que sostiene que el gobierno de EE UU ha encubierto la existencia de vida inteligente no humana durante 80 años.

Gran Desfile Mundialista llenó Paseo de la Reforma con cultura y futbol

El Gran Desfile Mundialista La pelota vuelve a casa reunió a miles de personas en Paseo de la Reforma con danzas tradicionales, carros alegóricos, homenajes al futbol y expresiones culturales de todo el país rumbo al Mundial 2026.

Brigadas capitalinas recuperan vialidades y plazas liberadas por integrantes de la CNTE

La Autoridad del Centro Histórico implementó un operativo de limpieza, desinfección y mantenimiento en vialidades y plazas liberadas tras las movilizaciones magisteriales, con el objetivo de restablecer la movilidad y la actividad económica.

Clara Brugada inaugura renovada área de Urgencias del Hospital General Xoco

La renovación integral del área de Urgencias del Hospital General Xoco incorpora un quirófano inteligente, tomógrafo portátil y nuevas áreas especializadas para fortalecer la atención médica de más de 44 mil pacientes al año en la Ciudad de México.