miércoles, mayo 22, 2024

Concluye demolición en “Ciudad Perdida” de Tacubaya

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Miguel Hidalgo anunció que concluyeron los trabajos de demolición en el predio conocido como Ciudad Perdida, en la zona de Tacubaya, con el fin de iniciar las obras del Proyecto de Vivienda “Tacubaya Sur”, que beneficiará a casi 185 familias.

Se anunció que a finales de noviembre se iniciará con el proceso de retiro de escombro en la Ciudad Perdida; además, autoridades del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), resaltaron que la cimentación de la nueva edificación tendrá pilotes de concreto, para que se garantice la estabilidad de las estructuras en caso de un sismo.

⇒ La Ciudad Perdida de Tacubaya, ubicada al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo, dentro de la colonia Tacubaya, colinda al norte con Mártires de Tacubaya, al sur con la calle de 11 de abril, al poniente con Héroes de la Intervención y al oriente con Río Becerra.

Además, se adelantó que se contempla la edificación de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y un centro comunitario, a fin de que sus más de 500 habitantes puedan disfrutar de reuniones comunitarias al aire libre.

Los ocupantes originales fueron informados sobre las tarjetas bancarias en donde recibirán el apoyo de renta acordado anteriormente. Así como del tamaño y la distribución de los departamentos, así como de los espacios comunes de cada edificio.

⇒ En su momento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que todas las familias tendrá un apoyo de renta “y todas las familias van a regresar a una vivienda con sus escrituras para que se resuelva el problema de fondo que finalmente es otorgarle un derecho a quien no lo tiene y en este caso es el derecho a la vivienda”.

Te recomendamos: 

CDMX participarán en fase 3 de la vacunas de CanSino y Janssen: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados