EDOMEX.- autoridades de Protección Civil del Estado de México y de Tlalnepantla de Baz informaron que ya concluyó la demolición de las 11 casas que ingenieros especialistas señalaron con daños estructurales por el desprendimiento de rocas en el Cerro el Chiquihuite.
Los trabajos concluidos se dan a 25 días del derrumbe de rocas del Cerro del Chiquihuite, que destruyó cuatro viviendas y provocó la muerte de cuatro personas, dos de ellas niños, así como lesiones a una joven que pudo ser rescatada con vida.
Además, 286 familias evacuaron sus viviendas ante el riesgo que representaba continuar habitándolas por encontrarse cerca de la zona del derrumbe.
“Hasta el momento se lleva un avance del 90% en trabajos de mitigación de riesgo en la ladera, en los próximos días se podría reducir el polígono de seguridad de un radio de 200 a 50 metros“, afirmaron.
Las autoridades exhortaron a la población a no dejarse llevar por rumores y en caso de dudas, acudir al Centro de atención a personas afectadas por el deslave del Cerro El Chiquihuite, que opera en la casa de Cultura de la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, en donde se les brindará la información de las acciones que se realizan en la zona de riesgo.
La zona evacuada es vigilada las 24 horas del día por policía municipales, estales, por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes mantienen siete filtros de seguridad para proteger las pertenencias de las familias afectadas pues el riesgo de derrumbes prevalece en la zona, por lo que las familias aún no pueden regresar a su hogares.
Continúa leyendo:
Comienza la demolición de casas afectadas en el Cerro del Chiquihuite
AM.MX/vgs