Concluye construcción de Prepa en Iztapalapa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Autoridades capitalinas realizaron un recorrido en el nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Iztapalapa V, el cual contó con una inversión de 142.5 millones de pesos para albergar mil 500 alumnos, y que además generará 840 empleos.

 Se encuentra a unos pasos del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917, donde además estará un museo interactivo y la nueva Línea del Trolebús Elevado y Cablebús, que aún están en proceso de construcción.

El IEMS Iztapalapa V cuenta con una superficie de 8 mil 343 metros cuadrados de construcción distribuidos en cuatro niveles. Hay 46 aulas, 38 cubículos para profesores, 30 para alumnos; biblioteca-hemeroteca, 3 laboratorios, dos salas de audiovisuales, además de taller de artes plásticas, salón de música y dos salas de cómputo.

 

Asimismo, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que el IEMS Iztapalapa V tiene una cafetería, un auditorio con 222 butacas, un área de cancha de usos múltiples, más todas las partes de áreas verdes, un estacionamiento de cerca de 40 vehículos; y una zona administrativa.

Por la pandemia de Covid-19, por el momento no habrá clases presenciales, solo a distancia. Pese a ello, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, destacó la infraestructura educativa del plantel. “Las instalaciones están pensadas en los estudiantes, en los maestros pero también en los trabajadores”, apuntó.

El IEMS Iztapalapa V también está equipado con instalaciones hidráulicas, eléctricas, sanitarias, pluviales, voz y datos, protección civil, gas LP así como alumbrado en interiores y exteriores.

⇒ Este año los planteles operarán de manera virtual en las sedes de Gustavo A. Madero e Iztapalapa; se prevé que para 2021 entren en funciones las escuela en Álvaro Obregón y Tláhuac; y en 2022 un recinto en Tlalpan, con lo que sumarán cinco preparatorias al final de la administración.

Te recomendamos: 

UNAM habilita su tercer centro de préstamo de computadoras

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.

Michoacán presente en China para tianguis turístico

Se promoverá desde la Noche de Muertos hasta la Mariposa Monarca

Restablece CFE el suministro eléctrico a la totalidad de los usuarios afectados en la Península de Yucatán

Realizaremos el análisis técnico necesario para determinar la causa raíz y prevenir recurrencia de eventos de este tipo, con la finalidad de dar cumplimiento a la instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, e informar lo conducente a la sociedad.

La Inteligencia Artificial ya no es el futuro, es el presente

Expertos de Michael Page y TripleTen revelan las nuevas reglas para el crecimiento profesional en México