fbpx

constituyente

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (Almomento.MX).- En el Teatro de la Ciudad de México, el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) llevó a cabo el concierto “La Constitución y la Música” por los festejos del centenario de la Constitución Política de 1917.

Se conmemoró, particularmente, la Sesión Inaugural del Congreso Constituyente en 1916, que tuvo en total 66 sesiones ordinarias y una permanente. Después de discusiones y entendimientos, se establecieron por escrito los derechos, las libertades y las obligaciones de los ciudadanos mexicanos.

Gabriela Díaz-Alatriste dirigió la orquesta y Susana Harp orientó a la audiencia  por la historia de México a través de la música. Hubo canciones que tocaron el tema de los emperadores Maximiliano y Carlota, de Benito Juárez, de la separación entre la Iglesia y el Estado, del gobierno de Porfirio Díaz.

Asimismo, se tocaron “La cucaracha” y “La borrachita”, y cerraron el evento con un fandango costeño y el “Huapango” de José Pablo Moncayo.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios