domingo, mayo 19, 2024

Concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino durará más de 3 horas

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el concierto de Los Tigres del Norte que se realizará el 15 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la celebración del Grito de Independencia, tendrá una duración de más de tres horas.   

Durante la Mañanera de este miércoles, el mandatario detalló que el concierto gratuito de Los Tigres del Norte iniciará antes del Grito de Independencia y continuará después de la ceremonia, por lo que en total durará aproximadamente tres horas y media

“Ya viene el día del grito, el 15, invitar a todos a la plaza, vamos a celebrar nuestra independencia el día 15 en la noche, van a estar con nosotros, van a participar, a dar un concierto Los Tigres del Norte, desde antes del Grito y después del Grito, como tres horas, tres horas y media de concierto“, dijo.

López Obrador invitó a la población a que acuda el próximo 15 de septiembre al Zócalo capitalino para celebrar el Grito de Independencia, pues “va a ser una noche muy importante debido a que en los últimos dos años la festividad se llevó a cabo de forma virtual para prevenir contagios de Covid-19.

Va a ser una noche muy importante porque además no habíamos podido hacerlo por la pandemia. Han sido gritos virtuales, sólo a través de los medios, pero ahora va a llegar la gente al Zócalo y hay que llegar temprano para tener lugar y es para toda la familia”, señaló.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó que las actividades iniciarán cerca de las 20:00 horas con un sorteo de la Lotería Nacional; y será aproximadamente a las 22:00 horas que Los Tigres del Norte suban al escenario, y tras las campanadas volverán a escena para cerrar las celebraciones. 

“Están invitados todos, con cuidado, con paraguas, sombrilla, impermeable. También a los adultos mayores, toda la familia, todos los que puedan y es nuestra fiesta, vamos a hacer valer de nuevo nuestros principios soberanos, nuestra Independencia, que es un orgullo ser mexicanos y ser independientes”.

Además, López Obrador adelantó que al evento asistirán alrededor de 10 invitados especiales, entre los que destacan Aleida Guevara, hija del líder revolucionario argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara; Martin Luther King III, hijo del histórico defensor de los derechos civiles del mismo nombre; así como el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el Dalai Lama, líder espiritual budista y del pueblo tibetano; y el expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica.

Te recomendamos:  

Benditas redes sociales, permiten aclarar la desinformación: AMLO

AM.MX/dsc

¿Qué se entiende por Homofobia, Transfobia y Bifobia?

Cada año se elige el tema para el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En 2023, el tema de la campaña es “Juntos siempre: unidos en la diversidad”, un tema que se eligió después de una consulta con organizaciones LGBTQIA+ de todo el mundo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados