CIUDAD DE MÉXICO.— La alza en la actividad del volcán Popocatépetl ha causado gran preocupación en México, sobre todo en los habitantes aledaños al coloso en Morelos, Estado de México y Puebla. Pese a ello, usuarios de redes sociales se las han ingeniado para crear un sin fin de productos con temática de “Don Goyo”.
En los últimos días, en Twitter se ha difundido la nueva creación que dejará con la boca abierta y con ganas de saborear dicho postre. Se trata de la “Conchatépetl“, la cual se trata de la pieza de pan tradicional conocido como concha, pero en esta ocasión fue modificada para que su presentación evocara al volcán Popocatépetl.
La “Conchatépetl“ es un pan relleno de mermelada de fresa, con una cubierta azucarada de color blanco y espolvoreada con chocolate para simular la ceniza del cráter. Su peculiar sello es un toque de más mermelada roja con arándanos, colocada justo en el centro, que representa la lava y el material incandescente que ha estado arrojando “Don Goyo“.
Los autores de dicha pieza es una familia originaria de Puebla, quienes se dedican a la repostería desde hace cinco años en la panadería Deliciosos, ubicada en la colonia Prados Agua Azul. Cada ”Conchatépetl” tiene un costo de 20 pesos y los sabores del relleno pueden variar dependiendo el gusto del cliente.
⇒ Los sabores disponibles son los siguientes: crema, nutella, fresa, queso filadelfia, manzana y piña.
Fue cuestión de tiempo para que la ”Conchatépetl” se hiciera viral y circuló en redes sociales un videclip en donde uno de los reposteros de la familia, Iván Herrera, explicaba de dónde surgió la idea del pan que simula el volcán Popocatépetl: “Se nos ocurrió hacerlas con la especialidad de la casa que son conchitas rellenas. Y como está el tema del volcán, de la ceniza, decidimos hacerle un homenaje”.
https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1662297573627949057?s=20
Anteriormente, surgió el “Popotacotl” que, de acuerdo con “El Manatí”, esta opción de taco hecho con tortilla de maíz, carne a elegir, va cubierto de queso y tiene salsa de jamaica espolvoreada con cenizas comestibles a base de hoja de totomoxtle. La idea surgió de la taquería Viviana, ubicada en Puebla.
Te recomendamos:
Dron de la Marina sobrevuela el cráter del volcán Popocatépetl
AM.MX/dsc