fbpx

MORELIA, 24 de septiembre (Al Momento Noticias).-  Por faltas de pruebas, el juez tercero penal en Morelia, Wilfrido Tapia López, resolvió auto de libertad en favor del líder de las autodefensas en Aquila, Cemeí Verdia, en cuanto al proceso por el delito en materia electoral, pero continuará privado de la libertad por las acusaciones de homicidio calificado y robo.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

El Poder Judicial del Estado informó que al cumplirse las 144 horas de duplicidad del plazo constitucional solicitada por la defensa, el juez resolvió la libertad por falta de pruebas para procesar bajo reservas de ley en la causa penal 12/2015.

La resolución se da con base al acuerdo de consignación, de donde se desprenden constancias y declaraciones de testigos, entre otras pruebas a consideración, que no son suficientes para acreditar la prueba del delito y por consiguiente la probable responsabilidad del imputado, Cemeí Verdia.

A través de un comunicado, se indicó que esta resolución no implica que el proceso penal haya concluido, puesto que el término “por falta de pruebas” tiene como resultado que el proceso queda en suspenso y abre la posibilidad de que la autoridad correspondiente continúe con la investigación.

Cemeí Verdía fue acusado de homicidio calificado por hechos ocurridos en mayo pasado, cuando integrantes de la Fuerza Rural se enfrentaron con un grupo delictivo en el que perdieron la vida cuatro personas. Aunque la juez cuarto había desechado esa acusación por falta de elementos probatorios la Procuraduría estatal ordenó nuevamente la detención acusado por el mismo delito.

El 28 de julio pasado, tras permanecer 40 días en prisión, Cemeí Verdía Zepeda, salió libre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4, de Tepic, Nayarit, luego de ser absuelto del delito de posesión de armas, pero fue reaprehendido minutos después y trasladado a la cárcel de Mil Cumbres.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *