fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (Al Momento Noticias).- Existen grandes oportunidades de inversión y desarrollo entre México y las naciones de la Península Arábiga, aseguró el  presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin
Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin

El dirigente empresarial, quien se integró a la gira de trabajo que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, afirmó que en esta visita se buscará explorar oportunidades industriales y de comercio con dichas naciones.

“Estamos seguros que esta visita de Estado resultará de gran beneficio para la industria mexicana. Gracias a nuestra posición geográfica, la certidumbre que ofrece la puesta en marcha de las grandes reformas y nuestra estabilidad macroeconómica”, indicó a través de un comunicado.

A lo anterior, dijo, se suma la creatividad mexicana, la cual ha sido reconocida en esa región; “los inversionistas árabes nos han expresado su gran interés por fortalecer las relaciones comerciales con el país”.

A dos días de la visita, Herrera Vega sostuvo reuniones con representantes de diversas ramas productivas de Arabia Saudita, entre las que destacan el sector agroindustrial, del acero, vehículos pesados, químico y de la construcción.

Destacó que el objetivo es ampliar las relaciones con la industria mexicana, propiciando una mayor llegada de inversiones árabes al país y posicionando diversos productos en aquellos mercados asiáticos.

“Nos interesa llevar mayores inversiones y que una gran cantidad de empresas de Medio Oriente conozcan el atractivo que tiene el país en materia competitiva, así como crear alianzas productivas de complementariedad entre empresas de ambas naciones”, puntualizó.

Herrera Vega subrayó  que el área de oportunidad y bases sólidas para un mayor intercambio científico-técnico entre ambas naciones es particularmente en temas de nanotecnología y agroindustria.

Precisó que el encuentro celebrado el domingo pasado con Tawfiq Bin Fawzan al Rabiah, ministro de Comercio e Industria saudí, y en particular con Abdulrahman Bin Abdullah Al Zamil, presidente del Consejo de Cámaras Sauditas, sentó las bases para una mayor cooperación entre ambas partes, basadas en el establecimiento de nuevos modelos de negocio.

La Concamin recordó que las naciones de Medio Oriente cuentan con un gran potencial económico; sus economías equivalen al 8.1 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, y poseen importantes recursos naturales, incluyendo las mayores reservas mundiales de cromo, diamantes, oro, así como grandes yacimientos de petróleo y gas.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *