fbpx Conapred investiga a Interjet por presunta discriminación | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

rococoCIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (Al Momento Noticias).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició de una queja de oficio contra la empresa Interjet, por presuntos actos discriminatorios contra integrantes del grupo Panteón Rococó.

En un comunicado el Conapred refirió que personal de la aerolínea actuó con presunta conducta discriminatoria por apariencia, pues impedía a los músicos abordar un avión procedente de Ciudad Juárez con destino a la Ciudad de México por estar tatuados.

El Conapred señaló que la empresa Interjet ya fue notificada del inicio de la queja de oficio, por lo que este organismo comenzó la investigación de acuerdo con la normativa.

La banda de ska denunció en sus cuentas de redes sociales que fue sujeta de discriminación por parte de empleados de la aerolínea en Ciudad Juárez, quienes les impidieron abordar un avión por los tatuajes que llevan en los brazos

Por su parte, la empresa Interjet difundió en un comunicado que personal de la aerolínea incurrió en errores al discriminar a miembros de la banda Panteón Rococo, por lo que ya tomó medidas correctivas.

La investigación interna de la aerolínea concluyó que el personal de la aerolínea en Ciudad Juárez “cometió un lamentable error de criterio en los procedimientos de documentación y abordaje, motivo por el cual hemos adoptado medidas preventivas y correctivas para que estas situaciones no se repitan”, comunican.

Interjet no discrimina por condición económica, física, cultural o social o de ningún tipo, asegura la empresa y reitera una disculpa a los músicos.

“Agradecemos a Panteón Rococó su amable preferencia por Interjet, ya que hemos tenido el gusto de transportarlos sin inconveniente alguno a diversos destinos en México y en el exterior. Agradecemos sus comentarios pues realmente nos ayudan a mejorar nuestro servicio en beneficio de todos los usuarios y la sociedad”, finaliza.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *