lunes, febrero 26, 2024

Conagua desmiente interrupción de suministro del Sistema Cutzamala

NACIONAL- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) negó los rumores sobre la interrupción del abasto de agua en la CDMX y Estado de México; ya que no se tiene programado realizar obras de reparación o de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

“Dicha información no tiene sustento, dado que no se tiene planeado realizar ninguna interrupción en las próximas semanas. Por el contrario, se mantendrá la operación regular desde las presas que abastecen al Sistema Cutzamala”, expresó Conagua, mediante un comunicado.

La dependencia detalló que, mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, ha hecho importantes esfuerzos para contar con la infraestructura necesaria que le permita realizar distintas obras de mantenimiento, sin suspender el servicio de agua.

“La información errónea corresponde a anuncios realizados en 2018, cuando aún no se tenía dicha infraestructura.” , aclaró el organismo de gobierno.

Conagua reiteró su compromiso de trabajar, en coordinación con los organismos operadores, para mejorar las condiciones del suministro de agua, en el Valle de México

TE PODRÍA INTERESAR:

En Veracruz hay garantías financieras: José Luis Lima

AL/AMT

 

Artículos relacionados