fbpx Conagua demanda a Comisión de Agua potable por daño ambiental |
Conagua demanda a Comisión de Agua potable por daño ambiental

GUERRERO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) demandó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) por verter aguas residuales en la bahía de Acapulco.

El video captado por un usuario de internet circulo en redes desde el pasado 25 de junio por lo que Conagua procedió con el estudio correspondiente en las aguas afectadas.

 

Los resultados confirmaron la violación a la norma, por lo que también inició un procedimiento administrativo contra el organismo municipal.

Asismismo, se interpuso la denuncia penal por el delito de daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la federación, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El titular del organismo Leonel Galindo González y la directora de ecología, Guadalupe Rivas Pérez, negaron que las descargas que se difundieron en redes sociales que se viralizaron a nivel internacional, hayan sido aguas negras y que la salida registrada en esa fecha, correspondía a los escurrimientos provocados por las primeras lluvias de la temporada.

 

Continúa leyendo: 

Del Mazo entrega apoyos económicos a 50 mil desempleados por la pandemia

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios