Conagua avanza en el proyecto ‘Agua para Campeche‘

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de las acciones del Gobierno de México para mejorar el abasto de agua a las regiones con más escasez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) avanza en el desarrollo del proyecto Agua para Campeche, con una inversión de más de 880 millones de pesos.

Catalogado entre los proyectos estratégicos encaminados a llevar justicia social -en materia hídrica- a las regiones más vulnerables, el proyecto Agua para Campeche es desarrollado para dotar de agua de calidad, en cantidad suficiente, a más de 262 mil habitantes de San Francisco de Campeche y Xpujil.

Con ello, no solo se atenderá una necesidad histórica en esas zonas, sino que también se facilitará el desarrollo de la ciudad, ya que, al disponer del recurso, habrá más posibilidades de crecimiento económico y social. Otro beneficio es la protección de los acuíferos, ya que permitirá sustituir el abasto proveniente de 35 pozos, para contribuir a su recuperación natural.

Agua para Campeche incluye acciones como la sustitución de 12.6 kilómetros de la línea de conducción, la construcción de 18.5 kilómetros del acuaférico, una planta de bombeo y dos tanques de almacenamiento de agua. Con esto, se tendrá la capacidad de suministrar hasta mil 300 litros de agua por segundo a la ciudad de San Francisco de Campeche.

⇒ Entre la infraestructura en construcción también están tanques y redes de distribución en Xpujil, municipio de Calakmul, las cuales permitirán que las familias de esta localidad cuenten con acceso permanente a agua potable.

Con el proyecto Agua para Campeche, el Gobierno de México -a través de la Conagua- avanza en su compromiso de llevar a cabo actos de justicia social encaminados a fortalecer la seguridad hídrica, la salud y el bienestar del pueblo, principalmente de los sectores más vulnerables.

Te recomendamos:

Reportan derrame de hidrocarburo en Progreso, Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policía Bancaria e Industrial celebra a las madres capitalinas con una emotiva serenata y entrega de flores

La SSC y la Policía Bancaria e Industrial realizaron serenatas, entrega de flores y actividades culturales en Parque La Bombilla y la Línea 3 del Metro por el Día de las Madres en Ciudad de México.

Comedores Populares para el Bienestar transforman sus menús con la riqueza nutricional de la Dieta de la Milpa

El DIF CDMX renovó los menús de 85 comedores populares con platillos basados en la Dieta de la Milpa, integrando ingredientes tradicionales como nopal, elote y huitlacoche para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria.

Origen y evolución histórica del Día de las Madres como pilar fundamental en la cultura mexicana

El Día de las Madres en México cumple más de un siglo como una tradición marcada por influencias religiosas, antecedentes históricos y cambios sociales que redefinen el papel de la maternidad y los cuidados en el país.

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.