CONADIC y Gobierno de Chihuahua firman Convenio para Prevenir y Tratar el Consumo de Sustancias Psicoactivas

Fecha:

Foto: Comunicación Social CONADIC

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, 22 de febrero, (AlMomentoMX).- La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Gobierno del estado de Chihuahua firmaron el Convenio de Colaboración para Prevenir y Tratar el Consumo de Sustancias Psicoactivas de Manera Integral, donde también tomaron protesta el titular y los integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones.

Por otro lado, el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb afirmó que, con dicho acuerdo, se fortalecerán estrategias para lograr que esa entidad sea modelo en prevención y atención de adicciones. También, resaltó el papel de la familia como el bastión principal para prevenir las adicciones y la necesidad de corresponsabilidad en este tema a través de resultados.

También, señaló el éxito que ha tenido el programa Conduce sin Alcohol, en donde invitó al estado para que se convierta en ejemplo de su aplicación. Por lo cual, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que implementarán el alcoholímetro y mencionó que su administración ahorrará en diversos rubros a fin de destinar recursos a políticas contra las adicciones.

Asimismo, el gobernador Javier Corral reiteró que Conduce sin Alcohol es una medida necesaria y “será parejo para todos”. De igual manera, el titular del ejecutivo local nombró a Adriana Bouchot Beltrán como comisionada del organismo en el estado y tomó protesta de los integrantes de la Comisión, representado por instituciones de los niveles de gobierno y la sociedad.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entrega SICT nuevos trenes de pavimentación como parte del Plan Integral del Oriente del Edomex

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dieron el banderazo de salida a tres equipos para los municipios de Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. Serán 10 maquinarias para la entidad con una inversión de 500 millones de pesos; a estos recursos se suman 600 mdp para asfalto y operación de los equipos entre 2025 y 2027

Pueblos indígenas bloquean entrada al COP30

Alrededor de 100 personas provenientes de pueblos indígenas de...

Llama Claudia Sheinbaum a la FGR a investigar los ‘escuadrones de la muerte’ de Calderón

Desde 2013 exponen existencia del 'Escuadrones de la muerte' de Calderón

En marcha, operativo ‘Buen Fin 2025’ en Tabasco

 El Gobierno de Tabasco puso en marcha el Operativo de Seguridad ‘Buen Fin 2025’ en todo el territorio tabasqueño.