fbpx Conade da estímulo económico a medallistas de los Panamericanos y Parapanamericanos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AL Momento Noticias).-  Los atletas que obtuvieron medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 recibirán un estímulo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para lo cual se ha destinado un presupuesto de 50 millones de pesos.

En total serán 223 competidores que recibirán el incentivo económico, informó Alfredo Castillo Cervantes, director de la Conade, quien los entregará a partir de la próxima semana, tanto a equipos como a deportistas individuales.

Castillo detalló que para retribuir al esfuerzo y logro alcanzado por los connacionales, por la medalla de oro serán 300 mil pesos, la plata 150 mil y el bronce 75 mil, también se refirió que para el equipo de voleibol de playa y en el conjunto de persecución de ciclismo habrá algo especial.

De igual forma el titular del deporte,  anunció que gracias a la gestión que se hizo con la Secretaría de Educación, para este presupuesto se destinarán 17 millones 200 mil pesos al deporte adaptado, así como 15 millones 645 mil al deporte convencional y 16 millones 645 mil a entrenadores de ambas categorías.

Castillo Cervantes recalcó que con estímulo económico se muestra el interés del Estado mexicano por el deporte. “Seguimos buscando la manera de que los deportistas que ponen todo su esfuerzo por destacar en sus eventos y dejar en alto el nombre de México sean apoyados, pero además que se sientan apoyados por la Conade”, consideró.

En el caso de los medallistas que consiguieron colgarse más de una medalla, recibirán 300 mil pesos si fuere oro, pero para la cuarta medalla, de darse el caso, se realizará un ajuste.

En el anuncio estuvieron presentes los multimedallistas parapanamericanos en natación Nelly Miranda y Gustavo Sánchez, así como el fondista Juan Luis Barrios y la dupla campeona de voleibol de playa Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *