fbpx
Maradona debutó este lunes como DT de los Dorados de Sinaloa.
Fotos: Reuters y AP

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (AlMomentoMX).— Los Dorados de Sinaloa se impusieron 4-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula, en el debut de Diego Armando Maradona como director técnico en México.

El primer triunfo de Dorados en la temporada llegó con Maradona en la dirección técnica y con goles de Vinicio Angulo (59’, 61’ y 75’) y de Alonso Escoboza (85’). Por la visita, Sebastián Ibars anotó al minuto 64.

Maradona Enojado Gol

El estadio no estuvo lleno, pero la gente que asistió fue conquistada por Maradona, que a pesar de estar pasado de peso, de renguear y vestirse con pants, se le vio metido en el juego, gritando, protestando, dando indicaciones y festejando.

Durante la primera parte, los de Tapachula, liderados por Christian Bermúdez, le quitaron la pelota a los Dorados y comenzaron a crear peligro, lo cual sacó de sus cabales a Maradona. Sin embargo, ya en tiempo complementario, Vinicio Angulo pisó el área y a partir de ahí el Sinaloa recuperó el protagonismo.

Victoria Dorados Maradona

En el primer gol de Angulo, Maradona estalló con una celebración de alto voltaje. Dos minutos más tarde, la defensa del Tapachula dejó ir la pelota en un error en la salida y Vinicio tocó para el 2-0, lo que provocó nuevamente la  algarabía del entrenador argentino.

Los Cafetaleros no se intimidaron. En el minuto 64 Ibars anotó de cabeza para marcar el 2-1. Sin embargo, una falta en el territorio de Tapachula hizo que Angulo convirtiera un penalti en el minuto 76 para poner el 3-1 y provocar otra catarsis de Maradona. Al 86’, un golpe de zurda de Escoboza cerró el marcador.

Con este triunfo, Dorados suma tres unidades y llega a seis, para deja la posición 13 y consigue llegar a la 10. Tapachula se queda con tres puntos en el peldaño 14. Sin embargo, la noche fue de Maradona, quien volvió a futbol con un triunfo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios