fbpx

SANTIAGO, 12 de junio (Al Momento Noticias).- Chile derrotó dos por cero a Ecuador en el partido inaugural de la Copa América 2015, en encuentro celebrado la noche del jueves en el Estadio Nacional de Santiago, en el que estuvieron presentes más de 48 mil espectadores.

Durante el primer tiempo el partido estuvo trabado, la roja intentaba atacar pero la defensa ecuatoriana repelía todas las llegadas, consiguiendo terminar los primeros 45 minutos con empate a cero goles.

Para la segunda mitad, el estratega chileno Jorge Sampaoli dio entrada a Eduardo Vargas por Jean Beausejour, intentando abrir el cerrojo ecuatoriano, lo cual consiguieron al minuto 66, cuando Arturo Vidal se internó en el área y fue derribado por Christian Noboa, por lo que se marcó la pena máxima.

El propio Vidal fue el encargado de ejecutar y anotó el primer gol del torneo y abrió el marcador a favor de Chile.

Ecuador tuvo la oportunidad de empatar el partido a 10 minutos del final, con un cobro de tiro libre, pero el remate de cabeza del volante del Manchester United, Antonio Valencia, se estrelló en el travesaño.

Al minuto 84, Alexis Sánchez recuperó un mal pase de Alex Ibarra y filtró el balón para que Eduardo Vargas quedara solo frente al arquero Alexander Domínguez, a quien venció para ampliar la ventaja chilena a 2-0.

La selección anfitriona de la Copa América 2015 enfrentará a México en el segundo partido de la fase de grupos, mientras que Ecuador enfrentará a Bolivia en busca de un triunfo que los mantenga con vida en el torneo.

Previo al partido se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, la cual duró aproximadamente 20 minutos, en los que se presentaron juegos de luces, pirotecnia y un espectáculo de danza montado por el coreógrafo español Hensel Cereza.

Minutos antes de que empezara la ceremonia, arribó al Estadio Nacional la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ataviada con los colores de su selección y acompañada por varios ministros y autoridades del gobierno local.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios