fbpx

MarriotCIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (Al Momento Noticias).- La cadena hotelera Marriot International Inc. comprará, en un acuerdo en efectivo y acciones valorado en 12 mil 200 millones de dólares, las cadenas hoteleras Starwood Hotels & Resorts Worlwide Inc, a fin de convertirse en líder a nivel mundial.

La empresa tendrá la franquicia de más de 5 mil 500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo, lo que dará a Marriott una mayor presencia en mercados fuera de Estados Unidos.

Starwood, propietaria de las marcas de hoteles St. Regis y Aloft, había contactado a InterContinental Hotels Group Plc, Wyndham Worldwide Corp y fondos soberanos de riqueza desde julio para un posible acuerdo, dijeron fuentes a Reuters.

Marriot informó que entregará 0.92 acciones comunes clase A y 2 dólares en efectivo por cada papel que posean los accionistas de Starwood.

La oferta se traduce en 72.08 dólares por acción para Starwood, un descuento de un 4 por ciento respecto del cierre del viernes.

Los accionistas de Starwood también recibirán alrededor de 7.80 dólares por acción por la escisión del negocio de tiempo compartido y subsecuente fusión del negocio con Interval Leisure Group Inc.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *