viernes, febrero 23, 2024

Con serenata desde Garibaldi, mariachis piden apoyo ante contingencia por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— Integrantes de la Unión Mexicana de Mariachis se manifestaron desde la Plaza Garibaldi, en donde interpretaron varias canciones, como el “Son de la Negra” y “México lindo y querido”,  para solicitar al Gobierno federal la entrega de apoyos ante la falta de empleo ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista para El Financiero, Cristóbal Rivera Villanueva, representante de la Unión Mexicana de Mariachis, pidió ser contemplados en la entrega de apoyos económicos federal; además, solicito que sean  contratados por la Presidencia de la República para amenizar sus eventos con música regional mexicana.

No nos han dado los apoyos, somos más de mil 768 mariachis inscritos en la agrupación, pero los que estamos en la Plaza del Mariachi somos un aproximado de 300 a 500 elementos y eso estamos pidiendo, que nos ayuden aquellos que estamos de manera permanente en la plaza“, apuntó.

Ante esta situación, el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) y la Unión Mexicana de Mariachis han unido esfuerzos para que, a través de diversos programas de recaudación de fondos,  apoyar a los músicos que se ha visto tan afectados por la baja afluencia en la Plaza Garibaldi.

Entre las acciones que ha realizado se encuentra una colecta a través de la plataforma digital “Donadora”, donde se dará como agradecimiento  serenatas virtuales, admisiones gratis a el MUTEM, así como cenas en La Terraza del Museo, entre otras.

  • También realizarán una subasta de botellas de tequila intervenidas por artistas mexicanos contemporáneos; así como una rifa de más de 70 premios, como catas de tequila y mezcal, recorridos, fiestas mexicanas.

Además, este jueves 14 de mayo, se entregaron 500 despensas a Mariachis de Plaza Garibaldi. Se repartieron sin importar si pertenecen a la Unión Mexicana de Mariachis o no. Las despensas se consiguieron a través del programa “Dona 1 Despensa Challenge”

Toda la actividad se llevó a cabo siguiendo estrictamente las recomendaciones y lineamientos que ha dado la Secretaría de Salud, como son: no tener contacto físico con otras personas, uso de tapa bocas, uso de guantes, guardar 1.5 metros de distancia, uso de gel antibacterial cada 20 minutos.

Te recomendamos:

En CDMX hay más defunciones por Covid-19 que las registradas:  Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados