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CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (Al Momento Noticias).-  En 2015, el Reto Leer Más superó las 10 millones de horas de lectura; para este año, las empresas que colaboran en el Consejo de la Comunicación pretenden superar 11 millones de horas de lectura y sumar más trabajadores a este proyecto de fomento a la lectura.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

El Consejo de la Comunicación –agrupación de empresarios que desde 2012 emprendieron este proyecto– lanzó este proyecto para contribuir a elevar la educación en México a través del fomento de la lectura entre sus colaboradores y familias.

Asimismo, Leer Más tiene como objetivo mejorar el nivel académico de los colaboradores, apoyar en la educación de sus hijos y sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.

En esta ocasión, el reto se llevará a cabo durante todo el 2016 hasta el 31 de enero del 2017.

“Fomentar la lectura al interior de las empresas es fundamental para apoyar en el desarrollo profesional y personal de lo más importante que tenemos: nuestro capital humano”, aseguró Alejandro Grisi, presidente del Consejo de la Comunicación.

Refrendó el compromiso por continuar trabajando en el fomento del hábito a la lectura con el objetivo de alcanzar una educación de calidad para todos los mexicanos.

Durante la presentación del proyecto (que el año pasado alcanzó 10 millones 268 mil 171 horas de lectura), el secretario de Cultura del gobierno federal, Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que todas las iniciativas de fomento a la lectura son centrales para hacer avanzar a México, y que es fundamental hacerlo desde la ciudadanía, la iniciativa privada y las instituciones públicas.

“Estoy totalmente convencido que el apoyo a la lectura, el despertar la conciencia y la curiosidad por ella es una tarea que corresponde a la sociedad en su conjunto; sin duda, las instituciones públicas tienen herramientas, recursos, infraestructura, instalaciones para poderlo hacer, pero en los últimos años la presencia de la sociedad se ha hecho absolutamente fundamental”, señaló.

En cuatro años, el programa ha alcanzado 35 millones 808 mil 315 horas y ha impactado a 450 mil empleados.

AMN.MX/dsc

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