fbpx

AlcoholismoCIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (Al Momento Noticias).- En México el alcoholismo afecta a 45 millones de personas. Ante ello, del próximo lunes 18 al 24 de enero se llevará a cabo la XXI Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo.

El vicepresidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (CMSGAA), doctor Roberto Karam Araujo, puntualizó que el objetivo es fortalecer las acciones de información y concientización entre la población.

Resaltó la importancia de la rehabilitación, ya que permite al enfermo evitar daños a la salud y su reinserción a la vida familiar y laboral, como lo muestra la última encuesta realizada en el 2015 entre los miembros de A. A., que señala que el 95 por ciento recuperó su empleo y, con ello, regresó la estabilidad familiar.

Indicó que también ingresaron 14 mil mujeres al programa de Rehabilitación de Alcohólicos Anónimos.

Detalló que durante Semana Nacional de Información, la población en general puede solicitar orientación en los más de nueve mil módulos que se instalarán en todo el país, donde se brindará información sobre este padecimiento, síntomas y consecuencias, así como alternativas de recuperación.

También se ofrecerán pláticas y conferencias en auditorios de universidades, reclusorios y centros laborales.

Asimismo, indicó que estas actividades tienen la finalidad de recuperar la vida del enfermo alcohólico y, con ello, lograr la reintegración de miles de familias mexicanas.

La CMSGAA cuenta con 200 mil integrantes, quienes voluntariamente participarán como informantes en esta semana, aseguró el doctor Karam Araujo.

Entre las instituciones que participarán destacan la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (CENADIC), el DIF Nacional, el IMSS, el ISSSTE y los centros de Integración Juvenil.

Los servicios que ofrece la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, son gratuitos y funcionan a través de sesiones de hora y media. Esta organización cuenta con alrededor de 14 mil 550 grupos de ayuda en todo el territorio nacional.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *