fbpx Con múltiples homenajes, Nueva York recuerda a víctimas del 11-S

NUEVA YORK, 11 de septiembre (Al Momento Noticias).- La ciudad de Nueva York recordó un aniversario más de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 con una serie de homenajes para rendir tributo a la memoria de las casi tres mil víctimas.

“Tributo en Luz”, es un homenaje que consiste en dos torres luminosas que se elevan en el sitio donde se encontraban los rascacielos Foto: Reuters
“Tributo en Luz”, es un homenaje que consiste en dos torres luminosas que se elevan en el sitio donde se encontraban los rascacielos
Foto: Reuters

Destacó la ceremonia central realizada en donde estaban ubicadas las Torres Gemelas, la cual reúne desde hace 14 años a los familiares de las víctimas.

En este lugar, y bajo un cielo nublado, cientos de personas escucharon los nombres de los dos mil 983 personas muertas en 2001, así como el de las víctimas de los ataques del World Trade Center ocurridos en 1993.

Además, se guardaron diferentes momentos de silencio, el primero fue a las 8:46 hora local, justo en el momento en que se impactara el primer avión contra la torre Norte; el acto se repitió conforme a los distintos momentos de los ataques a Nueva York y al Pentágono, y cuando el vuelo 93 de United Airlines se estrelló en Pensilvania.

También se guardó un minuto de silencio en el momento en que las dos torres colapsaron.

La ceremonia central del aniversario terminó cuatro horas después, y posteriormente el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, participó en otro homenaje a los 343 bomberos fallecidos ese día.

La ciudad también organizó el llamado “Tributo en Luz”, homenaje que consiste en dos torres luminosas que se elevan en el sitio donde se encontraban los rascacielos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Las dos torres luminosas, que se usaron por primera vez a los seis meses del ataque, comenzarán a iluminar el cielo de Nueva York a partir de las 18:00 horas locales y permanecerán encendidos hasta el amanecer del sábado.

El presidente Barack Obama y su esposa también se unieron a los homenajes; en una breve ceremonia y justo en el momento del primer impacto, guardaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca, edificio en el que ondeó a media hasta la bandera norteamericana.

Junto a los Obama participaron en el minuto de silencio unos 200 trabajadores y altos funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos el portavoz del presidente, Josh Earnest, las asesoras Susan Rice y Valerie Jarrett, y el jefe de gabinete, Denis McDonough.

 

 

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *