Con motivo de la Semana de la Danza, CEPRODAC presenta una propuesta coreográfica que celebra la diversidad, fuerza y ​​creatividad femeninas

Fecha:

El CEPRODAC presenta un programa con obras de Alejandra Ramírez, Xitlali Piña y Gabriela Medina, bajo la dirección artística de Cecilia Lugo, que reúne juventud, experiencia y sensibilidad para dar voz escénica a mundos íntimos y universales.

LEÓN, GUANAJUATO.- El gobierno de la gente y la Secretaría de Cultura de Guanajuato presentan como parte de la programación del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña por la semana de la Danza, el próximo viernes 2 de mayo Siempre es tiempo de mujeres, un programa que reúne el talento y la visión artística de tres destacadas coreógrafas mexicanas: Gabriela Medina, Xitlali Piña Poujol y Alejandra Ramírez , bajo la dirección artística de Cecilia Lugo .

Esta propuesta celebra la pluralidad de la experiencia femenina mediante tres piezas que abordan temas esenciales como la identidad, la resiliencia, el cuerpo como territorio de memorias y las grandes preguntas que atraviesan a la humanidad. A través de un lenguaje coreográfico diverso y profundamente expresivo, Siempre es tiempo de mujeres subraya la vigencia de la voz femenina en el arte y la sociedad contemporánea.

Espacio sin límite es una coreografía de Alejandra Ramírez docente y directora de la compañía Bruja Danza, en la que ocho jóvenes intérpretes reflexionan sobre los cuerpos en movimiento y la fugacidad del tiempo.

Geografías del cuerpo, obra de Xitlali Piña Poujol, codirectora de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, ofrece una visión oscura y evocadora del cuerpo como espacio de percepción artística. Con seis ejecutantes en escena, la pieza explora los vínculos entre el cuerpo, el entorno y el espacio escénico.

Finalmente, Jugar con una granada de mano, creación de Gabriela Medina, coreógrafa, intérprete y maestra dedicada a la investigación del cuerpo como herramienta expresiva. Con 18 bailarines en escena, esta obra plantea una reflexión existencial inspirada en el pensamiento del historiador Yuval Noah Harari.

Siempre es tiempo de mujeres es una invitación a mirar el mundo desde la sensibilidad, la potencia creativa y la pluralidad de perspectivas que habitan el universo femenino.

La cita es el viernes 2 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. Los boletos tienen un costo de $110 y $60, con descuento del 25% en taquilla para estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credencial vigente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por abuso de autoridad y tráfico de influencia

Jorge Winckler es señalado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y tráfico de influencia.

Registran, por primera vez, la presencia de un jaguar en la Sierra Gorda de Guanajuato

El registro del jaguar fue obtenido mediante el fototrampeo, que involucró el establecimiento de 75 cámaras trampa.

Gobierno de Tabasco pone en marcha el Operativo Vacaciones Seguras 2026

El operativo “Vacaciones Seguras 2026” contará con la participación de 2 mil 795 elementos de distintas corporaciones.

Destinan más de 3 mil mdp para el nuevo Hospital ‘Dr. Aurelio Valdivieso‘ en Oaxaca

El nuevo Hospital General ‘Dr. Aurelio Valdivieso’ contará con 180 camas nuevas y una inversión de más de 3 mil millones de pesos.