fbpx

manceraCIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (Al Momento Noticias).- Luego de la modificación al programa ‘Hoy no Circula’, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que ahora han vuelto a circular unos 400 mil automóviles.

El mandatario capitalino refirió que no solo volvieron a circular vehículos de la Ciudad de México, sino también de la Zona Metropolitana, por esa razón se efectúan trabajos “para que pueda estar más fluida la circulación”, como la “semaforización”.

En entrevista radiofónica, Mancera Espinosa sostuvo que de crearse un nuevo ‘Hoy no Circula’ sería la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) la encargada de trabajar en ella. Refirió que en lo que sí se está trabajando es en “ser más estrictos en los verificentros, para poder tener un mayor rigor en el control vehicular y que este sea adecuado y efectivo”.

Respecto a la Línea 12 del Metro, apuntó que ya opera en su totalidad y subrayó que no se tiene “reporte de ninguna eventualidad, todo funciona en orden”.

Añadió que los trabajos que aún son necesarios para dejar lista la línea, se llevarán a cabo sin la necesidad de cerrar ninguna estación, ya que, se realizarán “en los tiempos muertos”

Al abordar el tema del costo de mantenimiento de la L-12, que asciende a 150 millones de pesos, el mandatario capitalino señaló que dicha cifra obedece al trazo del proyecto, remarcando que existe un  compromiso con las empresas encargadas de mantenimiento y los trabajadores del Sistema, pues la línea no tendría por qué volver a cerrar.

Mancera, por medio de su cuenta de Twitter compartió que el día de hoy el acceso será gratuito en las 6 estaciones que reabrieron y añadió que toda la L12 cuenta con Wi-Fi gratuito.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Un comentario en «Con modificación al 'Hoy no Circula' volvieron a circular 400 mil automóviles: Mancera»
  1. Me parece bien. Nunca entendí como puede ser que ese programa siga funcionando cuando la contaminación aumenta sin parar. Nunca he tenido problemas con el calendario (imposible de entender por cierto: http://www.hoy-no-circula.com.mx/ ) pero conozco mucha gente que sí y no se entiende como le quitan el derecho a circular libremente sin motivo razonable. Si quieren frenar la contaminación castiguen a las empresas que contaminan, no a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *