fbpx

TUXTLA GUTIÉRREZ, 21 de enero (Al Momento Noticias).- Listos y preparados se encuentran los ocho jóvenes marimbistas con Síndrome de Down, que recibirán con música en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al Papa Francisco, el próximo 15 de febrero.

MARIMBISTASEl grupo manifestó su alegría y entusiasmo por estar presentes en la recepción del jerarca católico, donde interpretarán “Las Mañanitas”, “Cielito Lindo”, “La Sandunga” y “Las Chiapanecas”.

Para afinar su música, los integrantes de la asociación civil Unidos Pro Down, ensayan con cuatro marimbas, aunque cuando reciban al Papa Francisco solo utilizarán dos, ya que tienen poco tiempo para su participación.

Cuando el avión del Sumo Pontífice aterrice en el aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, verá a Cecilia Cruz Martínez, Viridiana del Rocío Estrada Cañas, Isidra Paola Solís Borges, Juan Andrés Déras Arriaga, Rafael Franco Miceli, Iván de Jesús Martínez Clemente, Carlos Alberto López Zapoteco y Ángel José Orantes Zúñiga, de 18 a 22 años de edad, quienes le darán la bienvenida.

En el encuentro, las jóvenes portarán el vestido de chiapaneca, que se elabora en el municipio de Chiapa de Corzo y los varones usarán el traje típico del Parachico, sin la máscara; su preparación es un intenso trabajo de ellos y de su maestra de música, María Isabel Díaz Álvarez.

La señora Reyna Cañas, mamá de Viridiana del Rocío Estrada Cañas, dijo sentirse afortunada, ya que su hija estará presente en este gran evento, y señaló que desearía ir pero le será imposible, pero se da por bien servida de la asistencia de Viridiana, quien junto con los otros chicos tienen talento, alegría, entusiasmo y el deseo de hacer bien las cosas.

Cañas sostuvo que en la escuela Unidos Pro Down, donde toma clases su hija, los menores aprenden danza, música, teatro, a leer, escribir, también elaboran manualidades, así como tamales. Han participado en eventos de música nacionales junto con niños con capacidades diferentes de otros estados.

La escuela es dirigida por Karla Arriaga Alvi, quien para conseguir recursos realiza rifas y kermses, además recibe donativos de algunos empresarios, por lo que atiende a 120 personas que son instruidas por el personal que es paciente y muy constante en la enseñanza.

Arriaga Alvi destacó que a nivel mundial es el único grupo de marimbistas con síndrome de Down que tocan un instrumento solos, hacen equipo, pero el mérito es de los chicos, que son dirigidos por Ángel Orantes y Rafael Franco.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *