fbpx Niega Navarrete que cambios a estatutos del PRD tengan destinatario

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (Al Momento Noticias).- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que los cambios a los estatutos del partido tienen la intención de abrir la posibilidad de que los jóvenes accedan a los cargos de dirección y no tiene como destinatario al diputado federal Agustín Basave.

En entrevista radiofónica, Navarrete Ruiz puntualizó que a la Presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se llega por escalafón o por antigüedad.

Destacó que quien desee la presidencia del partido tiene que tener el respaldo de la mayoría de los 400 consejeros que integran el Consejo Nacional, por lo tanto los cambios de los estatutos no fueron echos a modo.

Navarrete Ruiz refirió que Basave “no está vinculado a las corrientes  internas” y que es un hombre comprometido con la izquierda que lo convierten en una nueva propuesta para el PRD, pero aclaró que no se inclina por nadie, ya que actualmente está enfocado en conducir el proceso y entregar la Presidencia.

Dijo que tiene la madurez necesaria para saber desde que lugar le sirve mejor al PRD y “cómo le sirvo mejor al país”, por lo cual seguirá activo en la política al dejar la dirigencia nacional.

El dirigente perredista dijo que las reformas efectuadas a los estatutos se enviarán al Instituto Nacional Electoral (INE) en los próximos dos días para su validación.

Con base en los cambios a los estatutos, se eliminó el candado que exigía dos años de antigüedad como militante a quienes aspiren a ocupar la Presidencia del partido.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *