miércoles, febrero 28, 2024

Con la conferencia “Padres fuertes, hijos felices” refuerzan la estrategia nacional en Guerrero “Si te drogas, te dañas”

Chilpancingo, Gro.- Como parte de la Jornada Nacional de Actividades Públicas de #EstrategiaEnElAula, se realizó la conferencia “Padres fuertes, hijos felices” en el auditorio José Joaquín Herrera de Chilpancingo, donde se dieron cita alumnos de educación básica, media superior, normales, padres de familia y autoridades educativas.

También se contó con la participación de Cuitla Vega, cantante guerrerense, quien compartió con el auditorio su testimonio de vida y los exhortó a no caer en las drogas.

La conferencia “Padres fuertes, hijos fuertes”, estuvo a cargo del investigador en Desarrollo Humano Alfredo Beristain Zempoalteca, quien a través de dinámicas, una charla amena y ejemplos sencillos, explicó que el amor y la atención es lo más importante para prevenir la drogadicción en los jóvenes.

En el evento, asistieron alumnas y alumnos de diferentes subsistemas de educación media superior como el CONALEP, CECYTEG, Instituto del Bachillerato (IBEGro), la normal Adolfo Viguri Viguri, DGTI, COBACH, IBIEGro, UAGro y CAM Chilpancingo.

Así como estudiantes de educación básica con sus padres de escuelas secundarias como la Antonio I. Delgado, José Agustín Ramírez, Raymundo Abarca Alarcón, Galo Soberón y Parra, así como la Aarón M. Flores.

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, estuvo presente en esta actividad, acompañado de los titulares de su estructura educativa.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados