fbpx Con imágenes satelitales confirman destrucción de templo en Palmira (+Fotos)

PARÍS, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- La destrucción del edificio principal del templo de Bel, localizado en la localidad arqueológica de Palmira, el pasado 30 de agosto, fue confirmada por imágenes satelitales de la agencia UNOSAT.

Al respecto Irina Bokova, directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), consideró un crimen intolerable la destrucción del templo de Bel, en Palmira, por el Estado Islámico (EI).

“La destrucción de Palmira es un crimen intolerable contra la civilización, pero nunca borrará los cuatro mil 500 años de historia de Siria”, declaró Bokova mediante un comunicado, además de señalar que los recientes ataques obligan a difundir aún más el patrimonio de la humanidad en museos y escuelas.

La UNESCO indicó que el templo de Bel era uno de los mejor conservados e imponentes de Palmira, exponente de la síntesis entre el Medio Oriente antiguo y la arquitectura grecorromana por su concepción única.

“Frente a este nuevo crimen de guerra, la UNESCO reafirma su determinación de continuar protegiendo lo que todavía pueda salvarse”, declaró su directora, quien aseguró que además combatirán el  tráfico ilícito de objetos culturales.

Se comprometió además a fomentar el contacto entre los expertos sirios y del mundo que tratan de transmitir este patrimonio a las futuras generaciones utilizando los medios de la tecnología moderna.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *