Con diálogo, sin represión ni confrontación logra gobierno de Evelyn Salgado acuerdos con manifestantes del Circuito Azul y Montaña Baja

Fecha:

Chilpancingo Gro.- Resultado del diálogo a través de una mesa de trabajo que instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con una comisión de comisarios, habitantes y comisariados ejidales de la Montaña baja y del Circuito Azul encabezados por Guillermo Matías Marrón, fue liberada la Autopista del Sol en Chilpancingo y los 13 elementos, así como el vehículo blindado, retenidos tras las protestas de este lunes en Chilpancingo.

El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez atendió una mesa de trabajo, bajo la política del diálogo que ha distinguido al gobierno de Evelyn Salgado, donde se establecieron acuerdos en favor de las comunidades y se refrendó que el gobierno del estado seguirá siendo de puertas abiertas y promotores del diálogo.

En la reunión donde estuvieron los titulares de CAPASEG y CICAEG, se revisó cada punto del pliego petitorio y los proyectos de los ejes carreteros, obras y caminos para el Ejercicio 2023, en el que el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera, Martín Vega González que tan solo este año se contempla una inversión de 115 millones de pesos en diversas obras en Chilapa, Quechultenango, Mártir de Cuilapan, Atlixtlac, Mochitlán, José Joaquín de Herrera.

Los funcionarios del gobierno acordaron en sostener una próxima reunión para revisar las propuestas para el Ejercicio 2024 en beneficio de la población, con el llamado al diálogo correcto, sin amenazas ni presiones, en tanto se valora cuanto se podrá invertir en obras prioritarias que solicitan los pobladores.

En el encuentro, Ludwig Marcial Reynoso Núñez llamó a que todas las peticiones de hagan de forma respetuosa y pacífica y respeten los procesos, puntualizó que no había ninguna necesidad de lo que sucedió ayer, por lo que con esta atención se prevé que los pobladores no realicen más actividades de protesta y regresen a sus lugares de origen.

“Lo importante es que se ofrece esta mesa de trabajo con solución resolutiva en beneficio de la población, construyendo esa relación de puertas abiertas como lo ha dispuesto la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”, puntualizó.

También solicitó la liberación de los policías y servidores públicos retenidos y el vehículo blindado, pues el compromiso de la transformación que cada quien haga lo que le corresponde y convocó a continuar en la ruta de diálogo, pues hay inversiones importantes que se van a reflejar en estos pueblos.

En la mesa de atención estuvieron presentes el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, el titular de CAPASEG, Facundo Gastélum Félix y el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, entre otros funcionarios estatales.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.