fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlMomentoMX).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cenó el sábado pasado con el empresario Carlos Slim Helú en el club de golf Mar-a-Lago en Florida, informó The Washington Post.

El magnate calificó la reunión como una “cena encantadora con un hombre maravilloso”, lo que fue interpretado por el diario como un gesto de “hacer las paces” entre ambos personajes.

De acuerdo con el diario, dicha cena se da tras varias semanas de negociaciones que incluyeron una visita secreta a México por parte de Corey Lewandowski, un ex gerente de campaña de Trump, para mejorar las relaciones con la elite mexicana de negocios y política, atacada por Trump en su campaña.

Durante la visita a México de Lewandowski, que según el rotrativo se realizó el pasado 9 de diciembre, el enviado de Trump se reunió con Slim Helú donde discutieron sobre temas comerciales y económicos.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, aseguró en su cuenta de Twitter que “el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo la amabilidad de invitar al ing. Carlos Slim a una cena muy cordial, con buen ánimo para México y los mexicanos”.

En octubre pasado, Trump lanzó su primera acusación contra Slim Helú, asegurando que The New York Times, donde el empresario mexicano es accionista, favorecía a Hillary Clinton. Un mes después, Carlos Slim expresó que la llegada del mganate a la Presidencia “destrozaría la economía americana”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios