fbpx Con baja cierra agosto la BMV
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre, (AlMomentoMX).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el periodo del 27 al 31 de agosto de 2018, tuvo una baja de 0.17 por ciento, con lo cual concluye el mes de agosto con un descenso de 0.30 por ciento.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó hoy en 49 mil 547.68 unidades, con un descenso de 86.09 enteros respecto al viernes previo, mientras que en el mes pierde 150.33 por ciento respecto al mes anterior.

El mercado accionario local tuvo una semana negativa, debido a una aversión al riesgo en los mercados internacionales, causada por las medidas proteccionistas de Estados Unidos hacia China, la Unión Europea y Canadá, además de amenazas sobre su permanencia en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De acuerdo con el director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla, lo anterior se sumó a situaciones complejas en los mercados emergentes, como el de Argentina y Turquía, que han opacado el efecto del acuerdo del pasado 27 de agosto entre México y Estados Unidos.

Para la próxima semana, los mercados estarán atentos a noticias sobre la relación de Estados Unidos y China, especialmente la posible imposición de nuevos aranceles el próximo jueves, el reporte de empleo de Estados Unidos, datos de inflación e inversión fija bruta en México.

Con ello, el analista estimó que el tipo de cambio oscilará entre 18.90 y 19.40 pesos a la compra, en tanto que la BMV se ubicará entre 49 mil y 50 mil puntos, y las tasas de interés continuarán presionadas.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias en la semana fueron Cultiba con 20.26 por ciento y Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) con 15.09 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Industrias ICH con 18.06 por ciento y Grupo Profuturo con menos 7.95 por ciento.

Las emisoras más negociadas en el periodo de referencia fueron Grupo Financiero Banorte con tres mil 782.8 millones de pesos, seguido de Wal-Mart con dos mil 882.8 millones de pesos y América Móvil con dos mil 208.3 millones de pesos.

En el mercado cambiario, el peso cerró el octavo mes del año con una depreciación de 2.52 por ciento o 46.9 centavos, cotizando alrededor de 19.12 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

AM-MX/mla

(Con información de Notimex)

Comentarios

comentarios