fbpx Con anuncio publicitario, buscan combatir el tabú de la homosexualidad en el futbol (+Video) | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

https://www.youtube.com/watch?v=2j80tCzDZgU

BERLÍN, 3 de junio (Al Momento Noticias).- La empresa de trenes alemana Deutsch Bahn rompe con el tabú de la homosexualidad en el futbol a través de un anuncio publicitario, el cual cuenta la historia de amor entre un futbolista y un aficionado.

videoEl video, sin palabras, fue visto por cientos de miles de personas en cuestión de horas una semana antes de que comience la Eurocopa en Francia.

El spot muestra a un hincha que viaja siguiendo a su equipo y vibrando desde la tribuna con cada partido y entrenamiento. Pero en la última imagen, se encuentra con uno de los futbolistas del equipo en una estación, ambos se dan un largo abrazo y se marchan tomados de la mano.

El comercial termina con el lema “Conecta más que A y B” y fue diseñado exclusivamente para Internet por la compañía DB para celebrar los 25 años de los trenes de alta velocidad ICE.

“El ‘spot’ envía una señal de diversidad y apertura”, explicó la compañía.

Desde que fue publicado en la cuenta de Facebook de la empresa, el video suma más de 700  mil visualizaciones y casi cuatro mil ‘likes’, entre ellos el del ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier. En el portal de videos YouTube fue reproducido ya más de 500 mil veces.

El fútbol sigue siendo uno de los últimos ámbitos donde la homosexualidad se presenta como un tabú. En Alemania, el ex internacional Thomas Hitzlsperger contribuyó a cuestionar la problemática al revelar que era gay a principios de 2014, lo que generó una enorme atención mediática.

La federación alemana de gays y lesbianas (LSVD) mostró su apoyo al anuncio de DB, aunque llamó la atención sobre el hecho de que la pareja que se encuentra al final se dé un abrazo y no un beso.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios