sábado, marzo 2, 2024

Con acuerdo millonario, ZZ Top se despide de su catálogo musical

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Y allá va otro! Hace unos días, informamos acerca de que Bruce Springsteen había vendido su catálogo musical a Sony. Hoy, a la lista de artistas que se separan de sus regalías, se suma la mítica banda ZZ Top. De acuerdo a la revista Rolling Stone en español, la agrupación de blues rock ha vendido su legado por un precio multimillonario.

El catálogo musical de los intérpretes de La Grange fue adquirido por BMG y el grupo inversor KKR. Se desconocen los detalles del acuerdo, pero se sabe que el trato incluye absolutamente todo el rango musical y de intereses de la banda, es decir, todo lo que grabaron a lo largo de su trayectoria.

Respecto al acuerdo, Car Stubner, representante de ZZ Top, declaró: Nos enorgullece seguir trabajando con BMG y expandir nuestras metas. Este nuevo acuerdo garantiza el legado de ZZ Top para futuras generacionesPor su parte, Hartwig Masuch, director ejecutivo de BMG, expresó que este acuerdo es una prueba del éxito y la relevancia musical de ZZ Top y también es una muestra de nuestra alianza con KKR. Este acuerdo también cimenta nuestra visión de proteger y promover el valor a posteridad de nuestros artistas. 

ZZ Top

Las dos compañías compradoras (que anunciaron su alianza apenas en marzo) han tenido un año bastante provechoso. Por un lado, BMG compró los catálogos de artistas como Mick Fleetwood, Mötley Crüe y Tina Turner. Por el otro, KKR adquirió una parte mayoritaria de las acciones sobre los derechos de autor de Ryan Tedder.

ZZ Top ha vendido cerca de 50 millones de discos a nivel internacional. En su catálogo, figuran clásicos del rock como Tush, Cheap Sunglasses, Legs, Sharp Dressed ManGimme All Your Lovin. Como muchas bandas históricas, actualmente lleva a cabo numerosas presentaciones; incluso tras la muerte de Dusty Hill el pasado julio, la banda continúo con sus giras, ahora acompañados de Elwood Francis, el nuevo vocalista.

 


Continúa leyendo:

Bajo de Paul McCartney rompe récord y se subasta en casi 500 mil dólares

AM.MX/SRH

Artículos relacionados