lunes, marzo 4, 2024

Con acciones a favor de las mujeres, en Campeche se logró beneficiar a más de dos mil mujeres durante el 2022

CAMPECHE.- Durante el 2022, se emprendieron estrategias que ayudaron al levantamiento de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres en distintos municipios, y que actualmente cuentan con ella y como resultado de estos proyectos se logró beneficiar a 2 mil 589 mujeres en los municipios de Campeche y Carmen.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer (IMEC) Vania Kelleher Hernández, indicó que el 2023, lo inician con acciones que favorecen, el empoderamiento, desarrollo y al bienestar físico y mental de las mujeres y sus familias, pero destacó que de los proyectos emprendidos durante el 2022, destaca el de “Acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Estados y Municipios”.

Asimismo, fue implementado a través del Programa de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) en el Estado, y se brindaron servicios gratuitos de trabajo social, vinculación, capacitación, sensibilización, atención psicológica y asesoría jurídica en diferentes localidades e instituciones de los municipios ya mencionados. Además de la promoción continua de los servicios gratuitos que ofrece el IMEC y sus módulos de atención integral.

De ligual manera, la Coordinadora de las Acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Estados y Municipios del CONAVIM-IMEC, Karina Carter Aldana, explicó que se logró el objetivo de brindar atención integral para tratar la problemática de la violencia contra las mujeres y facilitar el acceso de ellas a procesos de empoderamiento económico y autonomía, mediante la capacitación y vinculación con programas federales.

También, mencionó que se mantiene el trabajo coordinado con dependencias para dar atención y seguimiento a las medidas de la alerta que tienen municipios del Estado de Campeche, en tanto que los resultados logrados fueron con apego al Anexo Técnico del Convenio de Coordinación entre la administración estatal y la Secretaría de Gobernación vía CONAVIM. Al respecto,destacan la atención a mil 152 mujeres en el municipio de El Carmen y mil 437 en Campeche, para un total de 2 mil 589 mujeres.

Te recomendamos:

La administración estatal de Campeche busca impulsar cultura de la honestidad y transparencia

 

Artículos relacionados