fbpx ¿Comprarás un iPhone nuevo? Te damos tips para saber qué hacer con el viejo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

 

iphone6s-tim-cook--644x362CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Cada año, la empresa Apple renueva a su dispositivo estrella, el iPhone, haciendo que los consumidores opten por nuevos modelos con mejores cámaras y más capacidad.

 

Sin embargo, a veces no se sabe qué hacer con los “viejos” dispositivos, algunos los revenden o regalan pero hay quienes solo los dejan olvidados en un cajón.

Aquí te damos algunas recomendaciones para saber qué hacer.

 

VENDERLOS

 

Tu viejo dispositivo se puede vender a algún familiar o amigo o también se puede ofertar en sitios de internet como Ebay, si es que hay suerte.

 

Pudiera haber una inundación de los aparatos poco después de que la gente comience a recibir sus nuevos teléfonos, así que pudiera tener sentido esperar un poco.

 

Glyde.com ofrece también ayuda para revender el teléfono viejo. Una revisión reciente muestra que un iPhone de 64 gigabytes en buenas condiciones, con cargador incluido, puede venderse por 376,10 dólares.

 

DONARLOS

Varias organizaciones caritativas aceptan teléfonos viejos como donación, aunque vale apuntar que esas organizaciones probablemente no entregarán personalmente tus teléfonos a personas necesitadas. En lugar de ello, los grupos les venden los aparatos a recicladores de teléfonos.

 

La Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica trabaja de forma similar. Un 60% de los teléfonos que recibe son restaurados y revendidos. El dinero es usado para apoyar la coalición.

 

El 40% restante son reciclados, de acuerdo con el portal del grupo. La coalición paga el embarque si se envían tres o más celulares. El grupo acepta además otros aparatos electrónicos, como laptops, juegos de video y cámaras digitales.

 

REUSARLO

Incluso sin servicio celular, un teléfono viejo puede recibir Wi-Fi, así que se puede usar para escuchar música, colocar mensajes en Facebook y hacer otras cosas en internet siempre que haya acceso a Wi-Fi.

 

CAMBIARLO POR OTRA COSA

Apple da crédito por teléfonos viejos que entonces se puede usar para comprar aparatos nuevos. Eso puede hacerse en persona o en internet, donde se recibe un estimado previo antes de enviar el celular.

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *