Compite “La Cocina” por el premio Largometraje Mexicano en el FICM

Fecha:

Ciudad de México.- “La Cocina”, la nueva obra del aclamado director Alonso Ruizpalacios, promete llevar a los espectadores a una intensa experiencia de drama y misterio en un bullicioso restaurante. Este esperado filme competirá en la categoría de Largometraje Mexicano en la 22° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2024. La premiere nacional de la película está programada para el festival, seguida de su estreno comercial el 7 de noviembre, bajo la distribución de Cinépolis.

La historia se desarrolla en The Grill de Nueva York, donde el clima se torna tenso tras la desaparición de una suma de dinero de la caja. Los cocineros indocumentados son interrogados, y Pedro se convierte en el principal sospechoso. Su frustración por la reciente pérdida de su amante Julia, quien ha tenido un aborto, lo lleva a trazar un plan que amenazará con paralizar por completo la producción en la cocina.

Basada en la obra de teatro homónima del dramaturgo británico Arnold Wesker, “La Cocina” marca la segunda vez que Ruizpalacios da vida a esta narrativa; la primera fue en el Teatro Santa Catarina como parte del Centro Universitario de Teatro (CUT) en 2012. La película ofrece una mirada contemporánea a la vida y los desafíos de uno de los sectores laborales más precarizados, retratando una situación universal a través de una diversidad de personajes, desde mexicanos hasta irlandeses, que reflejan las complejidades del trabajo en la cocina, donde cada uno busca que este empleo sea solo una parada temporal.

El elenco de la película incluye a Raúl Briones (de “Una película de policías”), Rooney Mara (conocida por “La chica del dragón tatuado”), Anna Díaz (de “Totally Killer”) y Oded Fehr (de “La Momia”). La filmación se llevó a cabo principalmente en locaciones de la Ciudad de México, retratando a la metrópoli como “La ciudad que nunca duerme”.

Producción de Max Original, “La Cocina” es el resultado de una colaboración entre Filmadora, Panorama Global, Astrakan Film AB, Seine Pictures y Fifth Season. Su función premiere está programada para el 22 de octubre a las 17 hrs. en Cinépolis Morelia Centro, como parte del FICM 2024. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta intrigante y esperada película de Alonso Ruizpalacios!

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum entrega títulos agrarios en Tlalpan, mujeres acceden a propiedad con respaldo legal

Claudia Sheinbaum entrega en Tlalpan 138 documentos agrarios a mujeres como parte de un plan nacional que supera 30 mil títulos y busca alcanzar 150 mil, fortaleciendo la certeza jurídica y el acceso femenino a la propiedad de la tierra.

Programa La Noche es de Todos avanza en marzo, verifican 35 establecimientos y aplican sanciones

La Secretaría de Gobierno de la CDMX intensifica en marzo el programa La Noche es de Todos con operativos en centros nocturnos, 35 verificaciones, 30 suspensiones, 14 clausuras y siete detenidos por incumplimientos legales.

CDMX conmemora bicentenario de Margarita Maza, autoridades impulsan reconocimiento a mujeres invisibilizadas

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada conmemoran en CDMX el bicentenario de Margarita Maza y anuncian 2026 como su año oficial, en un acto que redefine su papel histórico en la construcción del Estado mexicano.

Reinauguración del Estadio Banorte deja saldo positivo, autoridades afinan logística rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México reinaugura el Estadio Banorte con operativo masivo coordinado por Clara Brugada, con más de 85 mil asistentes y despliegue de seguridad, movilidad y turismo como ensayo rumbo al Mundial 2026.