Comparte AMLO resultados de la encuesta de Morena sobre la reforma al Poder Judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostró los resultados de las encuestas sobre la reforma al Poder Judicial, y destaca que una gran parte de la población no estaba enterada de que se pretende hacer una reforma a dicho poder.

El presidente presenta cada uno de los resultados para las preguntas incluidas en las encuestas.

Luego de proyectar los resultados en los que el 80% avaló que se lleve a cabo la reforma, AMLO subrayó que la población mexicana opina “que ya no haya castillo de la pureza” y que exista un órgano de vigilancia que actúe “como debería hacer el Consejo de la Judicatura”.

Además sostuvo que “la gente quiere participar y elegir”, por lo que pide no tenerle miedo al pueblo.

AMLO reaccionó a los resultados de las encuestas sobre la reforma al Poder Judicial dados a conocer por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

López Obrador insistió en que se necesita una reforma a ese poder, así como que a la población mexicana le interesa ser tomada en cuenta y que en el país se procure una “democracia participativa”.

“Es lo que opina la gente, son los sentimientos del pueblo. Es evidente que se necesita una reforma en el Poder Judicial. A la gente le importa mucho participar, ser tomada en cuenta”
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clínicas veterinarias móviles llevan atención urgente a cientos de mascotas en los campamentos para desplazados en Venezuela después de los terremotos

Humane World for Animals ha ayudado a dar tratamiento a más de 350 perros, gatos, tortugas, conejos y otros animales

Entregan el Plan Hídrico al Congreso de Jalisco: Buscan garantizar agua de calidad para Guadalajara

El Plan Hídrico del Estado es un proyecto técnico integral para resolver el desabasto y mejorar la calidad del agua en Guadalajara.

Más de dos niñas y niños mueren cada día en accidentes de tránsito: especialistas llaman a fortalecer la cultura de la seguridad vial infantil

Los siniestros viales continúan siendo una de las principales causas de muerte entre niñas, niños y jóvenes de 5 a 29 años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Dengue a la baja en Guanajuato: Casos disminuyen más del 80% en 2026

Guanajuato reportó una reducción superior al 80% en los casos de dengue durante 2026, sumando 31 contagios y cero defunciones.