fbpx Compara comediante Stephen Colbert a Donald Trump con la "comida chatarra"
l
Su programa ocupa el mismo espacio en el canal CBS que durante décadas dominó David Letterman

NUEVA YORK, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- El comediante Stephen Colbert debutó en la televisión nocturna de Estados Unidos con un programa de variedad, en el cual se refirió a las aspiraciones presidenciales de Donald Trump, a quien comparó con la comida chatarra, que contiene puras calorías vacías.

Tras ganar la aclamación crítica durante los nueve años en que duró su antiguo programa, “El informe Colbert”, el comediante incluyó también en su debut con su nuevo programa “The Late Show”, algunos toques de humor y añadió la participación de varios invitados.

Colbert, quien se asumía como un ideólogo de la derecha a fin de poder exhibir y burlarse de esas posiciones políticas, hizo gala de un humor crítico y punzante, que tuvo como su principal objetivo al magnate.

El comediante terminó su racha humorística sobre Trump al afirmar que el magnate de los bienes raíces era como “la comida chatarra”, debido a que era irresistible de abordar, al menos como materia de chistes, pese a que el aspirante presidencial era “puras calorías vacías”.

En el programa participó el rival político de Trump, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quien explicó que a diferencia de su hermano, George W. Bush, él era más conservador fiscalmente y que durante su Presidencia hubiera controlado con mayor firmeza el gasto impulsado por republicanos.

Bush indicó que sería deseable cambiar la cultura política de Washington, en aparente referencia a Trump, para “restaurar un grado de civilidad”.

El presentador también contó en su programa, que ocupará el mismo espacio en el canal CBS que durante décadas dominó David Letterman, con la participación del actor George Clooney, y con el grupo musical que será su base para futuros programas liderado por el multiinstrumentalista Jan Batiste.

El comediante despejó una de las mayores interrogantes en torno a su nuevo programa: cómo sustituirá a su exitosa encarnación de un presentador de la ultraderecha.

Aclaró que “solía personificar a una narcisista autoridad republicana. Ahora solo soy un narcisista”.

Colbert competirá con los otros dos programas nocturnos de la televisión de Estados Unidos, el de los comediante Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel, en un formato reverenciado en este país y que ha sido mantenido por décadas.

Desde su debut, sin embargo, resultó claro que Colbert tendrá un ingrediente de los que sus dos rivales carecen: un agudo instinto para el humor político y para comentar sobre los sucesos que son objeto de las primeras planas de los diarios.

Para el crítico de televisión del diario The New York Times, James Poniewozik, el programa pudo haber carecido de un rumbo claro y pudo haber tratado de incluir demasiados elementos en una sola hora, sin embargo el futuro es prometedor, vaticinó.

“El programa puede no saber exactamente lo que es aún, pero sabe exactamente quién es su anfitrión: un comediante inteligente, curioso y juguetón que está encantado de estar ahí”, escribió Poniewozik.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *