Compañía Nacional de Danza retransmitirá “Ay, tutú”, serie sobre creación de vestuario

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) invita al público a unirse a la retransmisión de Ay, tutú. Esta serie de seis capítulos se enfoca en el proceso de trabajo que hay detrás de la creación del vestuario dancístico para una puesta en escena. Acércate al proceso a partir de hoy, 2 de febrero, Día Mundial del Tutú.

Bajo la guía de Miguel Garabenta, jefe de Vestuario de la CND, se conocerá la labor de quienes han realizado la indumentaria de obras como GiselleSueño de una noche de veranoRomeo y Julieta¡Esquina bajan!Carmina BuranaMilianoLa consagración de la primaveraLa bella durmiente del bosqueEl lago de los cisnesEl cascanueces, entre otras.

Asimismo, la serie está conformada por charlas de Garabenta con diseñadores, coreógrafos, asistentes, zapateros, bordadores, costureros y maestros. El personal creativo comparte su experiencia sobre las decisiones que tomaron, de acuerdo con las necesidades artísticas de cada montaje. La producción destaca particularmente lo que significa trabajar para una compañía nacional integrada por más de 70 bailarines.

Únete a la retransmisión de Ay, tutú a través del Facebook del INBAL y del Facebok y canal de YouTube la CND. La cita es a las 20:00 horas, ¡que no se te pase!

Día Mundial de Tutú

El tutú, prenda característica del ballet, se inventó en Europa durante el siglo XIX; sin embargo, fue inmortalizado hasta 1832 gracias Marie Taglioni, una de las bailarinas más influyentes y reconocidas de la era romántica.

La celebración del Día Mundial del Tutú se realiza desde hace ocho años, por iniciativa de The Australian Ballet School, en apoyo a la valorización y educación que existe alrededor del ballet. ¡Sé parte de esta conmemoración y sintoniza Ay, tutú en el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INBAL!

 


Continúa leyendo:

Academia de la Danza Mexicana cumple 75 años de actividades

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tumba 10 de Huitzo, el descubrimiento ‘más relevante de la última década’: Sheinbaum

La tumba destaca por su arquitectura monumental, con una entrada decorada con un búho. 

Libia Dennise anuncia la nueva ruta aérea Bajío-Madrid

MADRID.— En el marco de la participación de Guanajuato en...

Pintora, escritora y feminista, Nahui Olin se convirtió en figura central del arte mexicano del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia, de “la mañanera del pueblo, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, afirmó que Olin fue una mujer que desafió su contexto familiar y las normas sociales de la época. Señaló que Olin enfrentó duras críticas y la marginación social por expresar y vivir su sexualidad libremente

Flix anuncia colaboración para impulsar el Tren Maya

A partir del 21 de enero, los boletos para viajar en el Tren Maya estarán disponibles en el sitio web, la aplicación y taquillas de Flix.