fbpx

COAHUILA, 24 de enero (AlmomentoMX).- De manera unánime, la Comisión Permanente Nacional del PAN nombró a Guillermo Anaya Llamas como candidato la gubernatura de Coahuila. Anaya es mejor conocido por ser compadre del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con el diario Zeta de Tijuana, poco importó que el senador con licencia Luis Fernando Salazar acusara públicamente a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, de traicionar al partido para “imponer una agenda personal”.

“Confirmo lo que por mucho tiempo me negué a creer, que tenemos un dirigente traidor, piensa que el PAN es un lugar de apuestas, donde también juega la mafia del poder”, escribió el legislador en su cuenta de Facebook, aunque después lo borró.

Ni siquiera los otros interesados en la candidatura objetaron la decisión. Mediante un comunicado oficial, expresaron “reconocemos que en los diversos estudios que se llevaron a cabo, y que previamente fueron acordados por nosotros en la mesa política instalada desde varios meses atrás, quien aparece como el aspirante más competitivo es Guillermo Anaya Llamas”.

Incluso calificaron la decisión de “equitativa, justa y transparente”.

En el proceso de selección, participó el ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero y quien hoy se desempeña como Secretario de Gobierno del Estado de Chihuahua, como parte del gabinete de Javier Corral.

“Es momento de sacar lo mejor de los partidos, sus propuestas, su agenda y, más que embriagase de las contiendas internas y aspiraciones, hay que voltear los ojos hacia los problemas de la población y el mundo, para ver qué podemos hacer para que las cosas cambien para bien”, declaró.

Coahuila es una de las entidades del país en las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nunca ha perdido una elección estatal.

Grupos internos del PAN han expresado que esta designación puede causar fractura al interior del partido y con ello, reducir sus posibilidades de ocupar, por primera vez, la gubernatura.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios