CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Cuauhtémoc anunció la metodología para el reinicio de obras dentro de la demarcación, la cual estará en concordancia con las medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad.
Se busca hacer del conocimiento de todo aquel interesado, la metodología que deberán observar las constructoras para reanudar las actividades.
“El primero de junio continuarán cerradas la gran mayoría de las actividades económicas, sin embargo se habilitan dos que tienen impacto en la alcaldía, por un lado la construcción ya que contamos con 371 manifestaciones de obra con papeles en orden y que una vez que se entregue la autorización del IMSS para reanudar trabajos, haremos el acompañamiento pertinente para que reanuden actividades a la brevedad; la segunda actividad esencial tiene establecimientos que tienen que ver con la venta y reparación de bicicletas”, señaló el alcalde Néstor Núñez.
La reapertura de la actividad turística será de manera paulatina, de acuerdo a las condiciones de cada estado y destino, dependiendo del semáforo epidemiológico.#FaltaPoco, pero por el momento #QuédateEnCasa, por tu salud y la de todos. pic.twitter.com/BkLYdvUjpI
— SECTUR México (@SECTUR_mx) May 28, 2020
A los representantes legales, directores responsables de obra; cámaras y colegios de la industria de la construcción, y obras con impacto social, se les notificará por medio de un escrito los pormenores del Protocolo Sanitario para el reinicio de actividades, y que se encuentra establecido en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral: http://nuevanormalidad.gob.mx/
Se creará un registro con los datos que proporcionen a la alcaldía los constructores, sobre el cumplimiento de ese protocolo que debe ser aprobado por el IMSS; a quienes no cuenten con él, se les hará una verificación. Las empresas no podrán reiniciar actividades sin haber recibido la aprobación.
Además, la alcaldía emitirá recomendaciones adicionales para la operación de las obras, por ejemplo, alternativas de hospedaje para disminuir la movilidad. Además, brindará apoyo a los constructores con señalización de contingencia sanitaria en las obras, asistencia con directores territoriales en caso de queja vecinal, y con asesoría para la realización del protocolo paso a paso.
La alcaldía #Cuauhtémoc ya planea el regreso a la ‘nueva normalidad’, la cual estará dirigida al reinicio de obras dentro de la demarcación…https://t.co/gftznYaURq
— Diario Basta! (@diariobasta) May 28, 2020
Te recomendamos:
Sheinbaum agradece a empresas por donación de insumos ante el Covid-19
AM.MX/dsc