Hace un año la Minerva en Guadalajara se teñía de rojo

Fecha:

JALISCO.- Hace un año, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el agua de la Glorieta La Minerva, uno de los emblemas arquitectónicos de la ciudad de Guadalajara, amanecía pintada de rojo como protesta ante los feminicidios ocurridos en México.

El 7 de marzo de 2020 La Minerva despertó “ensangrentada” a causa de que un colectivo feminista pintó el agua de la fuente y colocó un letrero en el que se podía leer “México Feminicida”.

Los habitantes de Guadalajara se sorprendieron y mostraron apoyo por la acción compartiendo fotografías y videos de esta intervención a un día de la conmemoración del Día de la Mujer.

https://twitter.com/marianavare/status/1236344945130209281?s=20

Ante esto, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que no limpiaría el agua de la fuente, tampoco retiró la lona. Sin embargo, este 2021 el monumento luce intacto pese a que la lucha por cesar con la violencia de género continúa en México.

 

Continúa leyendo:

¿Recuerdas los nombres de las víctimas de feminicidio pintados en la plancha del zócalo?

AM/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Digger va más allá de la crítica ambiental

Roberto Fuentes Vivar · Una película extraordinaria para cine de...

#DesdeLaBarrera / Bienvenidos al zoológico del abandono

Aletia Molina Dicen que a una sociedad se le mide...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / España en Rusia: se degradó el “tiqui taca”

Luis Alberto García / Cdmx   * Las modificaciones, tan diferentes,...

Estado de los Estados

Lilia Arellano   “La impunidad es la madre de todos los...