Como parte de plan “Estás en tu casa” migrantes recibirán CURP

Fecha:

Foto: Getty Images / Les permitirá permanecer con una condición de estancia regular y les da la posibilidad de tener un empleo remunerado durante el tiempo que tome la resolución de su trámite para la obtención de refugio ante la COMAR.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre (AlMomentoMx).- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), entregó la Clave Única de Registro de Población (CURP) de manera temporaral a 111 migrantes, como resultado del plan Estás en tu casa, anunciado este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, informó que la CURP les permitirá permanecer con una condición de estancia regular y les da la posibilidad de tener un empleo remunerado durante el tiempo que tome la resolución de su trámite para la obtención de refugio ante la COMAR.

Precisó que el Gobierno de México reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los extranjeros que ingresen a territorio nacional, independientemente de su condición migratoria.

Asimismo, señaló que estas acciones son parte del apoyo del Gobierno de la República a las personas migrantes que ingresaron a territorio nacional de manera irregular, el pasado fin de semana, por el puente fronterizo del Río Suchiate en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Precisó que con el acompañamiento de personal de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), los beneficiados por el plan fueron trasladados por autoridades del INM a los dos nuevos albergues de puertas abiertas, donde permanecerán mientras continúan sus procesos de solicitud de refugio.

Los beneficiados con dicha iniciativa son: familias, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños, adolescentes y discapacitados.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tormenta Tropical Boris se desvía e incrementa velocidad en paso por Guerrero

Las autoridades advirtieron riesgo de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos precisamente en áreas de terreno escarpado.

Marina informa resultados en el Marco de la “Operación Sable” y apoyos interinstitucionales en materia de seguridad pública

Durante este periodo, se recorrieron 108,557 kilómetros en vehículo y 2,004 kilómetros a pie; se establecieron 652 puestos de control; se inspeccionaron 6,718 personas y 5,505 vehículos, se llevaron a cabo 236 operativos en coadyuvancia con otras dependencias.

Álvaro Díaz expande su nueva etapa artística con la gira mundial OMAKASE Tour

Álvaro Díaz anunció OMAKASE Tour, una gira internacional que recorrerá 33 ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. El artista también ofrecerá diez conciertos en México, incluido el espectáculo más grande de su carrera en el Palacio de los Deportes.

Riña en Paseo de la Reforma irrumpe promoción musical de Omar Chaparro

Una riña y persecución en la Glorieta del Ángel de la Independencia coincidió con la promoción del álbum Inesperado de Omar Chaparro en un Turibús. El incidente fue captado en video y se viralizó rápidamente en redes sociales.