fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero, (Al Momento Noticias).- El propósito de la ciencia es generar conocimiento para ayudar de manera práctica a la vida de los seres humanos. Afortunadamente, el amor no es un completo extraño a ella y hoy te decimos cómo la ciencia te puede ayudar a besar mejor. Comencemos la lección.

Lo primero que debes saber es que besar es de suma importancia en la construcción de una relación romántica y sexual, particularmente el primer beso. Las personas suelen recordar la primera vez que besan a alguien con 90 por ciento más detalles que la primera vez que tienen sexo.

kiss

¿Qué tan significativo es la primera impresión? Más de la mitad de las personas, de ambos géneros, han roto el contacto con una posible pareja debido a un pésimo primer beso.

La ciencia al rescate

Varios estudios biológicos sugieren que la acción de besar se desarrolló como una forma de elegir una pareja compatible. Al dar un beso los seres humanos intercambiamos información a través del olfato, tacto y la postura corporal, por lo que estos son los principales factores a los que debes prestar atención.

De acuerdo con el texto La ciencia del beso: lo qué nuestros labios nos dicen, las mujeres ponen más atención que los hombres en la higiene de los dientes y la boca. El sabor y el olor son los factores en los que las damas se basan para calificar la habilidad amorosa. Por lo que el primer consejo es: no olvides limpiar tu cavidad bucal.

Por otra parte, los hombres prefieren los besos de lengua. La ciencia explica que esto se debe a que la saliva que producimos e intercambiamos al besar aporta importante información sobre la fertilidad de la pareja. Esto quiere decir que usar la lengua y ser un poco más activa no puede caer mal.

bold kiss

Una de las principales quejas de las mujeres es que los hombres suelen ser muy repetitivos en su técnica y preferirían variar un poco la forma en la que son besadas, así que evita la rutina y sé creativo. Consejo: después de la boca, las señoritas prefieren ser besadas en el cuello.

neck kiss

De la misma forma, el contexto importa. Como mencionamos al principio, las personas recuerdan con mayor detalle el primer beso, por lo que hay que hacerlo bien.

No beses en cualquier momento, baja un poco las luces, ponte tu mejor atuendo y asegúrate de estar en un lugar íntimo. La clave para saber cuándo hacerlo es que el espacio personal es cada vez menor. Acércate y evalúa su reacción, así sabrás si es tu oportunidad.

Los beneficios del beso

Además de provocar la segregación de neurotransmisores que nos hace sentir relajados y felices, los besos pueden mejorar tu salud en general.

Un beso de lengua quema hasta 13 calorías por minuto, lo que incluso representa un mayor gasto calórico que correr por esa misma cantidad de tiempo.

Finalmente, de acuerdo con un estudio que se llevó a cabo durante 10 años en Alemania, hombres que besan a sus esposas antes de salir al trabajo viven, en promedio, cinco años más que los que no lo hacen. De la misma forma, ganan entre  20 y 30  por ciento más y tienen cincuenta por ciento menos probabilidades de sufrir un accidente automovilístico.

La ciencia tiene un gran valor en cuanto a las artes amorosas, no dudes en llevarla a la práctica.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *