fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (Al Momento Noticias).- Si estas fiestas de fin de año y los excesos de esta época te dejaron unos kilos de más, es momento de empezar un año nuevo con el pie derecho.

dietas-obesidadNo se trata sólo de volver a nuestro peso anterior, sino hacer cambios en nuestro estilo de vida que nos ayuden a estar saludables todo los meses, enfatizó la nutrióloga Beatriz Cuyaz.

Para bajar de peso y mantenerlo todo el año, recomendó, entre otras cosas, el comer despacio, por lo menos tardar 20 minutos en cada comida, pues ayuda a que el cerebro registre la señal de saciedad y así no ingieras de más.

“Organiza tus horarios de comida, recuerda que idealmente debemos comer cinco veces al día”, señaló la especialista del Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Indicó que al tener establecidos los horarios, evitamos comer por razones diferentes al hambre como aburrimiento, ansiedad, entre otros. Además esto ayuda a evitar que nos saltemos comidas, y que el metabolismo se vuelva más lento.

Beatriz Cuyaz recomendó no evitar ningún alimento, pues no hay buenos o malos, ni tampoco hay ninguno que por sí solo engorde. Lo que nos hace aumentar de peso es consumir más calorías que las que gastamos.

“Así que si tienes un antojo, no te prives, solo hazlo con medida y así evitarás un atracón por ansiedad”, destacó.

Comentó que sin darnos cuenta nos vamos “acostumbrando” a porciones más grandes, por lo que recomienda reducir las cantidades poco a poco hasta llegar a comer la mitad de la porción que se come actualmente.

La nutrióloga sugirió aumentar el consumo de verduras y frutas, en por lo menos cinco porciones al día.

Subrayó que se debe cuidar la hidratación, pues cuando el cuerpo está deshidratado, el metabolismo es más lento. “No esperes a sentir sed, bebe suficientes líquidos a lo largo de todo el día”.

La especialista exhortó a hacer más ejercicio y dormir suficiente, pues el primero ayuda a reducir kilos, pero más importante, a mantener un peso correcto permanentemente, mientras que lo segundo permite que el metabolismo funcione adecuadamente.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *