sábado, mayo 25, 2024

Mérida: Así puedes solicitar un crédito para comprar una computadora si eres estudiante

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida detalló cómo funcionará el programa “Computadora en casa, con el cual se otorgará un crédito y un subsidio para adquirir equipo de cómputo para estudiantes —de primaria a nivel superior— del municipio.

A través de este programa, las familias de escasos recursos que soliciten este apoyo obtendrán un subsidio equivalente al 40 por ciento del precio de la computadora y un crédito para cubrir el 60 por ciento restante del monto total, que se deberá cubrir en 12 mensualidades.

⇒En una primera etapa se repartirán mil computadoras compradas a un costo preferencial de alrededor de 10 a 14 mil pesos, por sus características técnicas de alto desempeño. El registro estará disponible a partir de este lunes 1 de marzo en el sitio web www.merida.gob.mx.

¿Cómo solicitar el programa “Computadora en casa”?

Los trámites para inscribirse a “Computadora en casa” se podrán realizar en la plataforma www.merida.gob.mx y de manera presencial de 9 a 15 horas en el departamento de Apoyos Educativos en la subdirección de Educación y Bienestar Social.

Requisitos para acceder al plan:

  • Ser mexicano (a), con domicilio en Mérida o alguna de sus comisarías y subcomisarías.
  • Ser padre, madre o tutor con hijo (s) o hija (s) cursando el presente ciclo escolar 2020 – 2021 en los niveles de educación primaria, secundaria, preparatoria o nivel superior inscritos en escuelas o universidades públicas.
  • No ser empleado del Ayuntamiento de Mérida o prestador de servicios personales bajo otro régimen.
  • Proporcionar información verdadera de los ingresos y datos familiares al momento de realizar la solicitud de la “Computadora”.

¿Qué documentos se necesitan?

  • Identificación oficial vigente con fotografía de quien realiza la solicitud.
  • Constancia de estudios del (os) hijo (os), que lo acredite como alumno/a vigente en el presente ciclo escolar 2020 – 2021 de la persona estudiante del predio.
  • Comprobante domiciliario, no mayor a 3 meses de antigüedad (CFE, Japay).
  • Comprobante de ingresos de quien realiza la solicitud de crédito, así como de quienes colaboran en el gasto del hogar. En caso de no contar con recibos de nómina, presentar carta laboral no mayor a 30 días de antigüedad.

Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, señaló que para el programa “Computadora en casa” se invertirán 10 millones de pesos con recursos que se redireccionaron de la cancelación del Carnaval virtual 2021. Subrayó que este programa se manejará con total transparencia, con reglas claras y abiertas.

Resaltó que “Computadora en Casa” es un programa necesario y oportuno, ya que impacta de manera directa en una de las necesidades más apremiantes que tienen hoy las niñas, niños, jóvenes, padres de familia y tutores, ante el panorama de la pandemia y las clases en casa.

Te recomendamos: 

Incluyen a Yucatán en “Jóvenes Construyendo el Futuro” para el Sector Turismo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados