sábado, mayo 25, 2024

Cómo activar el asistente de voz de Spotify

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya es un hecho: Spotify comenzó a activar el control por voz desde su app. Esto, para hacer que sus usuarios no tengan que recurrir a utilizar otros asistentes virtuales.

Esta función se llamará “Hey Spotify” y solucionará la reproducción y la identificación por voz de la app y la interfaz de Spotify, que hasta ahora no había tenido una función interna, sino solamente por parte de terceros.

El nuevo “Hey Spotify” entrará como un servicio de prueba y se irá introduciendo en las diferentes regiones donde tiene presencia de manera paulatina. Sin embargo, es un hecho que se irá integrando y mejorando según sus propias necesidades como plataforma.

Antes de esta nueva integración, la plataforma solamente contaba con un sistema de reconocimiento por voz para dictado en el buscador de la app.

Esta nueva función lo que hará es ser tal cual un asistente virtual con el que se podrá reproducir y buscar música dentro de nuestra biblioteca así como en el catálogo general de Spotify.

Esto vendrá a sustituir a las aplicaciones de terceros que por ahora son la única forma de utilizar Spotify de forma remota como reproductor de música y no solo con su dictado de voz, que sigue sin ser suficiente para hacerlo funcional para las personas que lo utilizan.

Cómo activar la nueva función de Spotify

Lo primero a tomar en cuenta es que si la actualización ya se encuentra disponible para tu móvil, solo funcionará con la aplicación abierta y la pantalla encendida. Por lo tanto, la app estará escuchando todo el tiempo.

Dirígete a la barra de búsqueda, y justo del lado derecho deberá aparecer un ícono de micrófono que es el que debes presionar. 

Si es la primera vez que haces uso de esta herramienta, se te solicitará permiso para que Spotify pueda hacer uso de tu micrófono, y te saldrá un breve resumen con información de esta función. Después de otorgarl la autorización, podrás hacer uso inmediato de Spotify Voice.

Si esta herramienta no te parece lo suficientemente funcional, o no se adapta por completo a tus necesidades, puedes configurar Spotify con tu asistente de voz preferido.

Continúa leyendo:

Obtén 3 meses de Spotify Premium al ser parte de Club Fornite

EDT/kmj

The post Cómo activar el asistente de voz de Spotify appeared first on Estado del Tiempo.

Artículos relacionados