fbpx

Castillo 2CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (Al Momento Noticias).- El gobierno de México tiene como plazo el próximo  8 de diciembre para poner fin a la intervención de las autoridades gubernamentales en la autonomía de las federaciones deportivas.

El Comité Olímpico Internacional  (COI) encabezado por el alemán Thomas Bach envió una primera misiva de advertencia a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dirigida por Aurelio Nuño so pena de ser sancionados los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En la carta, el COI explica las facultades que tienen tanto los organismos deportivos gubernamentales como las federaciones y los Comités Olímpicos Nacionales. El organismo advierte de posibles castigos si no se siguen sus recomendaciones.

Al respecto, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, minimizó el ultimátum del COI y aseguró que México estará en los próximos Juegos Olímpicos, pues la carta enviada a las autoridades mexicanas es un machote como el que envió a Ecuador en 2012 durante los Juegos de Londres y en los que esta nación participó sin mayor problema.

Aseguró que la Comisión Nacional del Deporte está tranquila y realiza una investigación contra federaciones deportivas que dejará exhibidos a “presuntos delincuentes”.

“A los que se les va a revertir es a los hoy quejosos, porque va a quedar exhibido internacionalmente lo que son, presuntos delincuentes, gente que le ha hecho mucho daño al deporte”, advirtió en entrevista radiofónica.

No descartó que en este proceso habrá chantajes, aclaraciones, negociaciones y demás.

Lamentó que en el país tengamos “un comité olímpico que está más preocupado por el COI que por México”.

 

Esta es la segunda advertencia que el máximo organismo olímpico envía Secretaría de Educación Pública para que solucione los problemas entre las federaciones y la Conade tras la guerra de declaraciones entre ambos, pero por la postura de Alfredo Castillo, parece que la participación de México en los próximos Juegos Olímpicos dependerá de lo que se determine en la reunión ejecutiva del COI a principios de diciembre.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *